La última moda de los hackers: “secuestrar” tus dispositivos de Apple


Seguro que no hará falta repetir la importancia que tiene el proteger nuestros dispositivos tanto como podamos, especialmente si somos despistados. he aquí otro motivo: en Australia, no contentos con robarte el dispositivo e intentar aislarlo para que no puedas controlarlo remotamente, algunos hackers consiguen acceso a tu cuenta de iCloud y “secuestran” todos tus dispositivos de Apple.

Lo consiguen mediante el servicio Buscar mi iPhone de iCloud, con el usando nuestra contraseña podemos bloquear remotamente nuestros terminales. Al hacerlo, en el mensaje del bloqueo solicitan un pago por PayPal que puede ascender hasta los cien dólares. Una suma adecuada para que el afectado considere seriamente el error de pagar antes de denunciarlo.

No se sabe cómo los hackers han conseguido estas contraseñas, pero la sospecha es evidente: son demasiado simples o sencillamente las reutilizan en otros servicios donde es más fácil conseguirla. Si el dispositivo bloqueado es un iPhone y lo tienes, puedes utilizar iTunes para desbloquearlo. Pero la mejor recomendación es como siempre prevenir antes de curar y aumentar nuestras medidas de seguridad. Contraseñas más complicadas, autenticación en dos pasos… todo es poco cuando se trata de proteger nuestros dispositivos y datos personales.

Via: applesfera

Previous Google lanza VirusTotal Uploader para Mac, una excelente herramienta para combatir el malware
Next Healthbook, asi sería la aplicación según los rumores