LAS 10 SERIES MÁS POPULARES DE 2015, SEGÚN IMDB


La base de datos online sobre cine y televisión ha elaborado una lista con las diez serie más populares entre sus usuarios en 2015. Dicho ranking no valora lo mejor del año basándose en las críticas ni los índices de audiencia, sino en el movimiento que generan en esta web de referencia. Es curioso que un canal menor como The CW cuele dos series en la lista y ninguna el resto de televisiones en abierto.

01TheFlash_ampliacion

10. ‘THE FLASH’

Estrenada en otoño de 2014, durante 2015 la serie del superhéroe corredor ha conseguido asentarse. Es la serie más vista del canal The CW y tiene una sólida base de fans que la apoyan.

03truedetective_ampliacion

9. ‘TRUE DETECTIVE’

La segunda temporada de ‘True Detective’ se ha llevado numerosas críticas este año por la bajada de calidad que ha mostrado en su segunda temporada con respecto a la primera entrega. Colin Farrell y Vince Vaughn no estuvieron a la altura de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, pero desde luego se habló mucho de la serie.

02fear_ampliacion

8. ‘FEAR THE WALKING DEAD’

El spin off de una de las series más populares llegó a AMC pisando fuerte. Su piloto batió records de audiencia y sus seis primeros episodios lucen con orgullo el título de la primera temporada más vista en la historia del cable estadounidense.

04orange_ampliacion

7. ‘ORANGE IS THE NEW BLACK’

La bajada desde la cuarta posición del año pasado hasta la séptima de este podría reflejar el hecho de que la tercera temporada de la dramedia carcerlaria de Netflix no haya levantado tantas pasiones como las anteriores entregas. Quizás empiece a agotarse su fórmula.

05american_ampliacion

6. ‘AMERICAN HORROR STORY’

No ha sido tampoco el mejor año de la antología de terror pop de Ryan Murphy. A pesar de haber emitido en 2015 tanto una parte de su Freak Show como otra de ‘American Horror Story: Hotel’, la ficción cae del pódium (el año pasado fue tercera) y ahora se conforma con el sexto lugar. Ya no es lo que era.

06narcos_ampliacion

5. ‘NARCOS’

Estrenada en verano, época poco usual para la llegada de ficciones potentes, los ‘Narcos’ de Netflix dominan la mitad de la tabla. La serie cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

07daredevil_ampliacion

4. ‘DAREDEVIL’

Tercer título que Netflix cuela en esta lista de los más buscados de IMDB, siendo además la serie nueva que más alto trepa en el ranking. La nueva versión de este personaje de Marvel, además, ha conseguido superar en puntuación en la web a la adaptación cinematográfica que protagonizó Ben Affleck, con una puntuación de 8,9 sobre 10 frente al 5,3 de la película.

08arrow_ampliacion

3. ‘ARROW’

Otro superhéroe en el ranking: ‘Arrow’, que mejora tres posiciones con respecto al año pasado. Posiblemente las apariciones de varios miembros del Escuadrón Suicida como Deadshot o Amanda Palmer, así como los crossovers con ‘The Flash’, le hayan dado este impulso en el interés de los usuarios de IMDB.

09walking_ampliacion

2. ‘THE WALKING DEAD’

Con la cantidad de muertes y regresos de personajes principales que ha vivido la serie a lo largo de 2015, no es de extrañar que sus fans la hayan visto pegados a IMDB para comprobar quién sigue formando parte del casting y quién no. El oro se le resiste… y se queda con plata.

10tronos_ampliacion

1. ‘JUEGO DE TRONOS’

Como no podía ser de otra forma, ‘Juego de Tronos’ repite este año como la serie más buscada en IMDB. 2015 ha sido el año en que la serie de HBO se ha alzado con el Emmy y, aunque posiblemente la quinta temporada no sea la mejor, ha tenido momentos muy importantes que todos sus fans recordarán, como el walk of shame de Cersei, el vuelo de Daenerys a lomo de su dragón o la ¿muerte? de Jon Snow.

Via: fotogramas.es

Previous iPhone 7 con sistema de protección de caidas: Nuevo un concepto [Video]
Next Xiaomi y Qualcomm llegan a un acuerdo sobre patentes móviles