Las 5 aplicaciones más populares que “matan” la batería del iPhone


iOS proporciona una serie de herramientas para determinar cuáles son las operaciones que utilizan más energía. A pesar de los diversos “trucos” para asegurar una mayor duración de batería, hay aplicaciones que pueden castigarla en una mayor medida que otros. A continuación, vamos a ver lo que son las 5 aplicaciones que causan el mayor desperdicio de batería.

La prueba fue llevada a cabo por ZDNet, teniendo en cuenta las 50 aplicaciones más populares de la App Store. El resultado es el siguiente:

Facebook

Facebook es, con mucho, la aplicación que utiliza más energía, tanto cuando se utiliza y cuando esta simplemente abierta en segundo plano. Por desgracia también desactivar actualizacion en segundo plano no resuelve el problema, porque todavía hay un error (en forma parcial) que inhibe este bloqueo.

google Chrome

Sorprendentemente el utilizadisimo navegador de Google, alternativa a Safari, utiliza mucha más energía que el navegador nativo de iOS. La falta de optimizaciones hace que Safari sea una mejor manera de navegar por Internet cuando no se desea utilizar demasiada batería, al igual que en OS X.

Twitter

La segunda red social más popular en el mun6do. La aplicación continúa cargando nuevos tweets en segundo plano, incluso cuando no usamos la aplicación. Cuanta más gente que seguimos, mayor es la batería que se utilizara. En este caso, para limitar el mal uso de la batería se puede ir a Ajustes> General> Actualización de aplicaciones en segundo plano y apague el interruptor de Twitter.

Google Maps

Google Maps utiliza el GPS y la red de triangulación para determinar su posición, de manera coherente, por lo que es evidente que la aplicación hace un gran uso de la batería. Sin embargo, la finalidad de la prueba, ZDNet quería comparar esta aplicación con el nativo de Apple y se determinó que “Mapas” utiliza menos energía que la aplicación de Google.

Skype

Otra aplicación que probablemente no pensamos, pero Skype resulta ser una de las aplicaciones más pesadas del store.

conclusiones:

  • Uso de aplicaciones nativas del sistema, tales como Mapas de Apple y Safari es mejor que una de la tienda de aplicaciones, ya que están optimizadas y utilizan menos batería.
  • Las aplicaciones relacionadas con las redes sociales son las que tienen un mayor impacto en la batería
  • Algunas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano y, a menudo, además de consumir batería incluso consumen datos. Ingresar en Ajustes> General> Actualización de aplicaciones en segundo plano y apagar todas aquellas aplicaciones que no les importa que las actualizaciones incluso cuando no está en primer plano.
  • Cada persona utiliza el iPhone de manera diferente y personal por lo que el consejo general es que ir a Ajustes> Batería y ver de vez en cuando la lista de aplicaciones y el porcentaje de uso de la batería
Previous Continúan los rumores sobre un iPhone 7 de 5'8 pulgadas pantalla AMOLED y diseño de iPhone 5
Next Batman vs Superman: llega a la App Store el juego oficial de la nueva película del universo DC