Las compras de Apple: 24 compañías en 18 meses


Otro de los datos importantes revelados por Tim Cook durante la presentación de los resultados financieros ha sido el número de compañías que Apple ha comprado en los últimos 18 meses. Una cifra que asciende a 24 y de las cuales sólo algunas han sido desveladas.

Así, a las compras de PrimeSense, Burstly o HopStop se unirían otras que aún no se han dado a conocer pero ayudarían a Apple en el desarrollo y mejora tanto de los productos actuales como los futuros que están por llegar. Además, el propio CEO señalaba que 15 de ellas eran adquisiciones estratégicas y que en 2014 se producirán otras adicionales.

El cómo aprovecharán el talento y tecnologías de cada una de las compañías adquiridas, y que hemos conocido, es en algunos casos fácil de intuir. Por ejemplo, Burstly debería servir para mejorar Xcode mientras que HopStop nutriría nuevos servicios y mejoras en productos como iOS 8 y sus mapas. Luego, PrimeSense permitiría traer el control por gestos al Apple TV aunque eso es ya ir más lejos con las apuestas.

De una forma u otra, Apple sigue apostando por la investigación y desarrollo, ampliando sus equipos con gente talentosa. A que ahora tenéis más ganas de keynote y descubrir qué nos tiene preparado la compañía para este 2014.

Previous Dúolingo se actualiza, Ahora nos permite aprender idiomas retando a nuestros amigos
Next Más de la mitad de los compradores de iPhone 5c y 4S vienen de Android