Las copias piratas de Windows se actualizarán gratis a Windows 10


Un gran porcentaje de copias piratas de Windows respecto al total, pero eso no será un problema para Microsoft que las actualizará de manera totalmente gratuita.

La compañía ya anunció que Windows 10 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8.1, Windows 8, y Windows 7, pero evidentemente la mayoría suponíamos que se refería a los usuarios de copias legales.

Pero ahora se ha anunciado que no importará si tenemos una copia pirata de Windows, podremos actualizar a Windows 10 como si hubiésemos pagado por ella. Es una decisión muy importante para Microsoft que le costará mucho dinero, pero también puede suponerle muchos beneficios.

Las copias piratas de Windows son el arma secreta de Microsoft

“Actualizaremos todos los ordenadores cualificados, ya sean genuinos o no genuinos, a Windows 10″, son las palabras de Terry Myerson, encargado de sistemas operativos en Microsoft en una entrevista a Reuters.

La razón detrás de este golpe de efecto está en China, donde la inmensa mayoría de copias de Windows son piratas; Microsoft quiere atraer de nuevo a los usuarios del mercado más extenso y con mayor potencial.

Windows 10

De esta manera, Microsoft está dispuesta a “perdonar” a los piratas a cambio de que empiecen a usar sus servicios. Recordemos que Microsoft está en pleno cambio y que ha abandonado su filosofía de cobrar altas cifras por el software, cambiando su modelo de negocio.

Podría decirse que no es la primera vez que Microsoft aprovecha la piratería. En el pasado ya recibió acusaciones de no perseguir las copias piratas de sus sistemas operativos para así bloquear a la competencia. La lógica es que si los usuarios usan Windows piratas, al menos no usarán Linux o Mac OS X, y es posible atraerlos a sus propios servicios.

Via: omicrono

Previous Launcher vuelve a la App Store
Next Gameloft actualiza "Modern Combat 5" y lo vuelve GRATIS!