Las mejores aplicaciones para usar en tu Apple Watch 


Tras llevar casi dos meses en la muñeca, estas son mis favoritas: las mejores aplicaciones para Apple Watch.

Seamos francos: el Apple Watch será un producto bastante mejor a partir de otoño, cuando llegue watchOS 2 y permita la instalación de aplicaciones nativas, y no que se están procesando en el iPhone mientras las utilizamos. No obstante, hay algunas que se salvan de la quema y funcionan de forma decente. Ahí van algunas de mis preferidas. Aviso: no está Telegram porque me cansé de evangelizar, pero es fantástica. Si tienes con quien usarla, claro.

Shazam
  

Imprescindible, salvo que seas El Grinch y no te guste la música. Funciona bastante bien y quizás, en un reloj, suponga la diferencia entre llegar a tiempo para identificar una canción… o no.

Citymapper
  

Si tienes la suerte de vivir en una ciudad de las que opera Citymapper (Madrid, Barcelona, México DF, São Paulo, Lisboa, Londres, Manchester, Birmingham, París, Lyon, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Milán, Roma, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Boston, Washington DC, Philadelphia, Toronto, Vancouver, Montreal, Singapur), roza la perfección para moverse por ellas a pie, en coche o sobre todo en transporte público. Y es gratuita por completo.

Foursquare
  

Al juego de los check-in’s y las alcaldías renuncié hace tiempo, pero Foursquare sigue siendo una fantástica opción para descubrir lugares. Está muy bien diseñada, no tanto en interfaz (que también, pero no hay mucho margen en un Watch) como en la forma que tiene de exprimir la información que puede ofrecer en una pequeña pantalla.

Atmos
  

La aplicación nativa del iPhone y el Watch están bastante bien, pero para ir un pelín más allá y ver otro tipo de interfaz, Atmos es mi preferida. Tiene prácticamente todas las opciones que podemos pedir a una aplicación así, sin perder la esencia simple, y glance para el Watch. Otra buena opción es Yahoo! Weather.

1Password
  

Cuando hablo de 1Password me emociono. Es demasiado genial. En su versión para el Watch podemos echar un ojo a nuestras contraseñas guardadas con grandes botones, algo que suena hasta extraño viniendo de 1Password. Se bloquea con un código de cuatro dígitos.

Workflow
  

Workflow se ha convertido casi en una imprescindible en el iPhone. Permite automatizar procesos de una forma inédita hasta su llegada. Ahora también permite ejecutar estos procesos desde la muñeca. Aunque no todos, claro. Sólo los que tienen sentido desde la muñeca.

Things
  

Things es una aplicación de productividad para ordenar, gestionar y completar tareas y subtareas. Personalmente creo que es para tareas profesionales que suelen ir completándose en un ordenador, si acaso en un iPad, como para no tener que marcarlas en un reloj. Pero si pese a su precio usas Things para cuestiones que puedes completar en cualquier lugar, sin dispositivos superiores delante, está muy bien resuelta.

Clear
  

Si en cambio buscas algo mucho más simple para tareas personales y nada complejas, Clear puede agradarte más, y tampoco está nada mal para el Watch. De hecho, las aplicaciones de listas son de las que mejor suelen encajar en el Watch. Otra buena en este sentido: Wunderlist.

Calcbot
  

Tener una calculadora en el reloj me hace volver a los ocho años y los tiempos del mítico Casio con calculadora incorporada, lo cual es un motivo de sobra válido como para meter Calcbot (de Tapbots, los creadores de Tweetbot, para los profanos) en esta lista.

GIF GIF GIF
¯\_(ツ)_/¯
  

Microsoft Translator
  

De esta les hablamos hace poco, funciona de una forma espectacular en iPhone y Android, y en el Watch no se queda atrás. Es una de esas apps que lejos de ser inusables con las limitaciones de watchOS 1 logran desenvolverse bien.

Vía: Hipertextual 

Previous Nuevo color Rose Gold e chips Intel para el iPhone 6s, y posibles nuevos iPhone de 5" | Rumor
Next Apple ya está probando iOS 9.1, aparecen las primeras señales en la web