Las mejores tablets para niños del momento


Las tabletas para niños todavía tienen mucho que demostrar, pues, aunque son una buena idea, aún no están preparadas para ser más que un complemento para la educación, pero no una herramienta en sí mismas.

Sin embargo, otras de sus funciones —principalmente el hecho de que sean a prueba de golpes y manchas— hacen que al menos sirvan para entretener a los niños y, al mismo tiempo, familiarizarlos con la tecnología que verán cuando crezcan. Tal vez no sea tan útiles como aseguran sus fabricantes, pero son una tendencia. Éstas son algunas de las mejores tablets para niños que se pueden encontrar actualmente.

20130911-215805.jpg

La última en llegar —de hecho, no estará disponible hasta octubre— ha sido Tabeo e2, la tablet de Toys R Us. No es el primer dispositivo desarrollado por la cadena de tiendas de juguetes, que ya lanzó la primera versión de Tabeo hace un año. Tabeo e2 sigue la estela de su predecesora con los esperados cambios a nivel de hardware, software y diseño.

Así pues, encontramos un equipo con pantalla de 8 pulgadas (1024 x 768), Android Jelly Bean 4.2 (aunque, lógicamente, se trata de una versión muy modificada), varias aplicaciones preinstaladas (además de muchas otras disponibles en su tienda) y los esperados controles parentales. Por dentro, incorpora un modesto procesador de doble núcleo a 1 GHz, GPU de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. El almacenamiento se ha doblado respecto a la versión anterior, pero esto únicamente supone que llega a los 8 GB, aunque se pueden ampliar hasta los 64 mediante tarjetas micro SDHC.

Lo mejor de Tabeo e2 es su precio, 149,99 dólares, y, sobre todo, el respaldo de un gigante como Toys R Us. Si las tablets para niños todavía tienen mucho camino por recorrer es en gran parte porque no hay un ecosistema detrás. Tanto App Store como Google Play cuentan con miles de aplicaciones de aprendizaje o para niños, pero es un mercado que necesita hardware potente e interés de los usuarios para crecer. El apoyo de Toys R Us puede cambiar la tendencia, especialmente si consigue tener éxito esta campaña navideña. El lado negativo es que las especificaciones son poco más que correctas y es muy posible que se experimenten ralentizaciones al correr apps como Temple Run 2 o Need for Speed Most Wanted, dos de las que estarán disponibles.

SuperPaquito

SuperPaquito es la apuesta de Imaginarium en el mercado de las tablets para niños. Al igual que Tabeo e2, cuenta con el apoyo de una gran compañía. También tiene una interfaz basada en Android, pero muy modificada y en este caso se ha cuidado más los materiales. Que sea resistente no significa que tenga que ser sólo de plástico, así que aparece un aluminio bastante más agradable. Su tamaño, 9,7 pulgadas (1024×768), también es mayor. Eso sí, esto repercute en su precio, que es de 249 euros (en su momento estuvo en 299).

20130911-220725.jpg

Para resolver este problema, Imaginarium presentó recientemente la versión reducida de SuperPaquito, que tiene el redundante nombre de Mini Paquito. Llegar más tarde ha beneficiado a este dispositivo, pues no ha tenido que reducir mucho sus especificaciones para ajustar el precio a 179 euros. Así, tiene un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria (ampliables, claro). La pantalla es de 8 pulgadas, pero con una mayor densidad de píxeles, pues la resolución es la misma, y cuenta con dos cámaras.

Galaxy Tab 3 Kids

Samsung ha sido uno de los primeros fabricantes de peso en explorar este mercado. Lo ha hecho con Galaxy Tab 3 Kids, una tablet para niños que se aprovecha de la fama de un producto que realmente no tiene nada que ver. Es decir, puede confundir a los compradores, ya que lo que obtendrán no será en absoluto algo parecido a Galaxy Tab 3.

20130911-221051.jpg

Eso sí, si lo que se busca es algo con lo que dejar a un niño sin temer que lo rompa o que acceda a contenido no recomendado, cumple. Como en los casos anteriores, las especificaciones no van más allá de responder con cierta fluidez, pero tampoco se les pide más. También tiene una capa sobre Android y ciertas aplicaciones especiales, pero en esta ocasión quien hay detrás es un fabricante tradicional, para bien o para mal.

Esto supone que vaya a haber menos apoyo a nivel de software, ya que se trata de un mercado menor para Samsung. A cambio, cuenta con el respaldo del principal fabricante de dispositivos Android, así que es posible que los desarrolladores se sientan atraídos. Su precio por ahora sólo se conoce en dólares, 199.

Via: Gizmologia

.

Previous El chip M7: Por qué es mucho más importante de lo que parece
Next Así fue como la competencia de Apple contraataco su evento