Las predicciones de “Mark Gurman” sobre la WWDC 2016


El periodista Marcos Gurman, el último podcast de The Jay & Farhad Show, ha compartido detalles sobre lo que Apple podría presentar en la WWDC de este año.

Nuevo hardware? ¡No!

Sin muchas sorpresas, Gurman dijo que Apple no presentara ningún tipo de hardware durante la conferencia, que en vez atraerá nuevas versiones de iOS, OS X, TVOS y watchOS. El reportero, confirmó lo dicho por René Rithcie de iMore, que esta semana negó los rumores de una posible presentación de la nueva pantalla Thunderbolt 5K.

Pocas noticias de la interfaz de usuario de iOS

Aunque no esta convencido 100%, Gurman cree que la interfaz de usuario de iOS verá pocas cosas nuevas en la versión 10. Nuevos colores para las notificaciones, iconos ligeramente retocados, pero ningún cambio significativo.

Aplicación Foto: nueva función de marcado

La App quizá vera esta interesante novedad, como una función similar a la de marcado para la aplicación del sistema de correo. Esto le permite añadir subtítulos, símbolos y más en las imágenes.

Actualización de Apple Music

Según Gurman, ocupando los rumores de las últimas semanas, Apple está trabajando desde febrero en una actualización de la interfaz de Apple music, su plataforma para la transmisión de música.

Se habla de colores más oscuros para toda la interfaz, un poco “como Spotify, y con mayor énfasis en la carátula del álbum. El periodista, pero no sólo a él, está convencido de que la ficha Connect se eliminará de la barra principal de la aplicación debido a su falta de éxito entre los usuarios.

Por último, Gurman cree que habrá una noticia importante para la ficha Nueva, que parece tomar el nombre de Navegar, donde será más fácil distinguir el contenido que se puede reproducir sólo en streaming y los que están en la biblioteca del usuario.

Siri: nuevo SDK y soporte para Mac

Retomando el rumor anterior, Gurman cree que Siri puede contribuir asimismo en Mac, con un icono en la barra de menús. Sera excluida la funcionalidad ‘Hey Siri’, para llamar al servidor con un simple comando de voz.

Se espera que Apple presentará el nuevo SDK de Siri en la WWDC la próxima semana. Según Gurman, Apple ha esperado demasiado tiempo para iniciar una colaboración con desarrolladores, ya que estaban preocupados por el argumento de la privacidad. Veremos cómo la compañía de Cupertino actuará con aplicaciones que incluyen soporte para Siri.

Enviar dinero a través de iMessage?

Gurman no ha comentado mucho sobre el tema, pero está convencido de que esta característica será un gran protagonista del evento.

Con esta característica, Apple puede estar en competencia directa con los servicios existentes, tales como PayPal o Square.

Otras novedades para el software

Según Gurman Apple anunciará mejoras para el cifrado de iOS, tema “caliente” tras los últimos enfrentamientos con el FBI.

El periodista también señaló que la compañía de California puede introducir nuevas características para la pantalla de bloqueo de iOS, para mostrar nueva información.

Por último, Gurman cree que iTunes no verán ningún rediseño significativo este año, manteniendo la interfaz que sabemos hasta  el momento.

Nueva MacBook Pro?

hace mucho tiempo que no se habla de una actualización de la línea MacBook Pro, pero Gurman cree que Apple no anuncira una pronto.

Sin embargo, el nuevo MacBook Pro es probable que se caracterice por una segunda pantalla o una pantalla táctil para acceder a las teclas Fn en el teclado, y mucho más. Esto sería una gran noticia para la portátil del gigante de Cupertino.

iPhone 8 (2017)

No se hace mención aquí en la WWDC 2016, pero es interesante observar que Gurman dijo que el 2017 será un gran año para Apple en términos de nuevos productos.

Para el periodista la indiscreción sobre las actualizaciones con un ciclo cada de tres años ha sido mal interpretado. De hecho, Gurman habla de cambios año tras año, con pocos pero notables cambios en el diseño de los dispositivos.

Gurman cree que el iPhone de 2017 representará un cambio importante para Apple. Se habla, por ejemplo, de marcos más pequeños e incluso la pantalla de dual-edge, o un poco curvada en ambos lados como el Galaxy S6 y S7 EDGE su eterno rival Samsung. Siempre hablando de la pantalla, la compañía dirigida por Tim Cook, debe tomar con el iPhone 8 la tecnología OLED.

Haga clic aquí para escuchar los podcasts en el interior.

Previous Aquí estan los 72 nuevos emojis que llegaran a iOS 10 con Unicode 9
Next Instagram: las publicaciones ya no aparecerán en orden cronológico