Las últimas versiones de MacOS integran soporte de gestos para pantallas multi-touch


Apple siempre ha declarado que un Mac con una pantalla Touch sería una mala idea. Steve Jobs estaba absolutamente en contra en la materia, teniendo en cuenta que el usuario se cansa de interactuar durante todo el día con su brazo extendido hacia la pantalla.

Incluso Tim Cook tiene la misma idea, y también ha arremetido contra la labtop de 2-en-1 de Microsoft definiendola con una metáfora: “Crear esta computadora es cómo combinar un refrigerador con una tostadora”, sólo para destacar hasta qué punto son los dos mundos y qué desastre daría lugar mediante la combinación de los sistemas.

Sin embargo, a pesar de toda esta “pasión” en denigrar a los híbridos, en MacOS fueron descubiertos mejores características para la gestión de pantallas externas y nuevo gestor multi-touch.

En particular, se ha añadido soporte para pellizcar para hacer zoom, y varios otros gestos multi-touch. El hecho es que aquellos que tratan de crear un Hackintosh, utilizando MacOS en una pantalla touch, es capaz de usar el sistema operativo de Apple con los dedos en lugar de un Mouse.

Si Apple nunca fabricara una computadora con pantalla multi-touch, porque añade el soporte al sistema operativo?

La única respuesta que viene a la mente es que en los futuros planes de negocio, el Touch Bar se ampliará para convertirse en una sola pantalla que abarca completamente tanto el teclado y el trackpad, al igual que un concepto que se mostro hace unos días:

Así, por un lado tendremos la pantalla tradicional y por el otro a tener una segunda pantalla en la que podemos interactuar a través de multitouch como dispositivo de entrada.

Previous Incluso Samsung consigue el permiso para probar su sistema de conducción autónoma
Next Apple presenta una nueva patente para hacer el iPhone aún más impermeable