Lee libros Electronicos desde tu iPhone de una manera comoda y sencilla


Siempre pensé que leer un libro electrónico en una pantalla tan pequeña como la del iPhone sería una experiencia desalentadora pero en 2010, tras el lanzamiento de iBooks y antes de hacerme con mi primer iPad un año más tarde, decidí darle una oportunidad. El resultado fue sorprendentemente satisfactorio, y hablamos de la época del iPhone 4 y sus 3.5 pulgadas.

El tiempo ha pasado y el iPad se ha convertido en mi dispositivo principal de lectura pero cuando una novela me atrapa de verdad hasta el punto de no querer esperar a volver a casa para seguir por donde lo dejé, no dudo en echar mano al iPhone ante la más mínima oportunidad para seguir devorando cada palabra. Así han caído sagas enteras de principio a fin, en el metro, el autobús, los tiempos muertos mientras el ordenador completa alguna tarea o esperando a los tardones de mis amigos en una cafetería.

Configuración y consejos

Pese a los impopulares cambios introducidos con la última versión de iBooks y su cambio de diseño al estilo iOS 7, esta sigue siendo mi aplicación preferida para leer libros electrónicos. El principal botón con el que deben familiarizarse para mejorar su experiencia es el ajustes rápidos, el tercer icono empezando por la derecha en la parte superior (“aA”).

Pulsando sobre él accedemos inmediatamente a los controles de brillo (muy útil cuando te vas moviendo de un entorno con unas condiciones de luz a otro distinto), tamaño de letra (la configuración por defecto funciona bien para mi, pero depende de cómo anden de vista y la distancia a la que sujeten el teléfono), tipo de letra (con muchas y muy buenas opciones incluyendo fuentes sans-serif tan elegantes como Seravek) y color de página (recomiendo Sepia).

La última opción es un interruptor para activar la visualización de desplazamiento, es decir, reemplazar la paginación automática por un scroll vertical ininterrumpido. Para gustos colores pero en mi opinión, y especialmente en el teléfono, de pie en la calle o en cualquier otra circunstancia proclive a que perdamos el hilo, mucho mejor mantener la división en páginas.

Los gestos básicos que debes conocer son los de deslizar a la izquierda para pasar de página o la derecha para retroceder. También puedes hacer pulsaciones rápidas en los extremos de la pantalla para moverte por las páginas o hacerlo en cualquier otro punto para ocultar todos los controles y dejar únicamente lo que importa: el libro.

VoiceOver, una función a tener en cuenta

Si a pesar de todo descubres que 4 pulgadas se te siguen quedando cortas, aún tienes una posibilidad que considerar: que sea el propio iOS quien te lea el libro utilizando VoiceOver. Sigue estos pasos para configurar esta función adecuadamente:

• Accede a Ajustes > General > Accesibilidad.

• Activa la última opción “Función rápida” seleccionado VoiceOver en la lista que te aparecerá para poder iniciar o detener la función haciendo un triple clicc con el botón de Inicio.

• Regresa al menú principal de Accesibilidad y pulsa en la primera opción, “VoiceOver”.

• No hace falta que la actives (para eso está la función rápida), pero aquí podrás ajustar la velocidad de habla o comprobar que se encuentra en tu dialecto concreto.

• Accediendo a Idiomas y dialectos >
Dialecto por omisión también puedes activar la calidad de voz mejorada. Descargará un archivo de voz que ocupa 230 MB adicionales, pero merece la pena.

De vuelta a iBooks, es importante señalar que la función VoiceOver modifica el comportamiento de los gestos predeterminados de iOS así que necesitarás de algo de práctica hasta poder utilizarlo con comodidad. Lo básico: mientras está activado, los gestos hacia la derecha e izquierda sirven para pasar de un elemento de la interfaz a otro, siendo el cuerpo de texto del libro uno de estos elementos. Cuando te detengas sobre él, VoiceOver comenzará a leerlo liberándote del trabajo. Alternativamente, con una pulsación seleccionas un elemento, con dos (independientemente de dónde lo hagas) interaccionas con él.

Via: Applesfera

Previous Primer iTunes Festival en Estados Unidos
Next Oral-B prepara para junio de este año el lanzamiento de su "Cepillo inteligente"