LG apuesta todo en pantallas OLED flexibles para llegar al corazón de Apple


LG comienza a invertir grandes sumas de dinero en la producción de pantallas OLED flexibles para smartphones: la empresa quiere hacerse cargo de Apple y convertirse en su proveedor oficial a expensas de Samsung.

Samsung será la sede, por lo menos durante dos años, en la producción de pantallas OLED de Apple y más. LG ha decidido no permanecer de brazos cruzados e invierte así 3,56 mil millones de dólares para nuevas líneas de producción diseñadas para OLED flexible.

LG ya produce OLED de grandes dimenciones, destinadas a TV, pero para la sexta generación de paneles OLED se centrará en dimensiones pequeñas y medianas, diseñadas para smartphones y probablemente tabletas.

El objetivo es llegar a producir alrededor de 120.000 OLED flexibles por mes para el año 2019, con una inversión total del 5,35 mil millones. Todo esto servirá sólo parcialmente. A pesar del gran dinero, hay que decir que no habrá suficiente para vencer a Samsung, que se dedica a las OLED hace años, que incluso ahora es capaz de producir una cantidad que dobla las que LG hará en dos años.

Para compensar estos grandes cambios dentro de LG esta Apple. A partir de este año, Cupertino utilizará OLED de Samsung y la compañía ya ha renovado su contrato para el 2018. Consciente de los conflictos entre las dos compañías, LG intentará sustituir a Samsung, comprando el contrato en 2019.

Previous Pokemon GO: Entrante La mayor actualización, con el legendario Pokémon y batallas entre jugadores
Next Apple ha comenzado la producción de Siri Speaker: se presentará el 5 de junio con el sistema operativo