LG lanzara dos nuevos SmartWatch: el primero con corona digital despes del Apple Watch


Después de dos años de la presentación del Apple Watch, LG será el primer fabricante en lanzar al mercado un SmartWatch con corona digital. Este dispositivo en particular, inspirado en los relojes tradicionales, siempre ha sido un sello distintivo del Apple Watch y ayuda a los usuarios al navegar por los menús y el contenido de las aplicaciones.

El rumor de este SmartWatch llega de Evan Blass (@evleaks), que no perdona casi nunca en las filtraciones. Al parecer el dispositivo de LG no es uno, sino dos, a saber, LG Watch Sport  y LG Watch Style, que será presentado en el próximo evento del 9 de febrero.

Entre otras características nos encontraremos con pantalla OLED circular, NFC, 4 GB de memoria y Android Wear 2.0. El sistema operativo además de garantizar una tienda dedicada, un teclado QWERTY y soporte para Google Assistant será compatible con iOS (novedad que solo ha despertado la curiosidad y el interés por los distintos usuarios). El modelo Sport montara pantalla de 1,38 pulgadas, 768 MB de RAM, y una batería de 430mAh, el sensor de detección de la frecuencia cardíaca también ofrecera soporte para una tarjeta SIM que permite que el sistema del dispositivo sea independiente del smartphone. El segundo, mucho más sutil, tendrá una pantalla de 1.2 pulgadas, 512 MB de RAM, una batería de 240mAh y es resistente al agua.

Más allá de las características puramente técnicas de los dos dispositivos, hay que ver si la colaboración entre Google y LG habrán producido algo que va a revivir el sector SmartWatch.

Previous Foxconn hace todo para seguir siendo socios de Apple: abrirá una fábrica para construir prototipos de Apple
Next Las videollamadas grupales de FaceTime pueden llegar con iOS 11