LG prepara el lanzamiento de un smartwatch basado en webOS


Puede que Android Wear plantee dificultades al resto de alternativas en segmentos como el de los relojes inteligentes, pero eso no parece impedir que otras plataformas hagan sus pinitos en este mercado. Ya vimos como Samsung lanzó sus Gear 2 y Gear 2 Neo con Tizen, Pebble sigue luchando por su relevancia, y ahora es LG la que podría estar preparando un smartwatch basado en webOS -aparte de su teórico proyecto de smartwatch 3G-.

Este sistema operativo que aparentemente solo iba a ser utilizado en televisores de la firma ahora podría dar el salto a este tipo de soluciones. Así lo indica un sitio web para desarrolladores en el que LG deja clara sus intenciones con la publicación, además de un SDK beta para el llamado webOS SmartWatch.

La estrategia de LG en este mercado parece similar a la de Samsung: aunque sus dispositivos han hecho ya una apuesta clara por Android Wear -los G Watch y sobre todo los G Watch R plantean una alternativa notable al resto de propuestas del mercado- la empresa parece querer tener un plan B y aprovechar una plataforma que les está dando ciertas alegrías en televisores.

La noticia es curiosa cuando no hace mucho nos enteramos de que en Pebble precisamente habían fichado al equipo de diseño de la interfaz de webOS. No parece que haya acuerdo alguno entre ambas empresas, pero habrá que estar atentos. Lo que está claro es que la inmadurez de todas las plataformas actuales en el terreno de los relojes inteligentes podría dar alas a proyectos hasta ahora minoritarios como webOS.

Via:http://www.xataka.com/

Previous iOS 8.1 y Apple Pay: Algunas pistas apuntan al 20 de octubre
Next Las cadenas de cines, dispuestas a boicotear el estreno simultáneo de Netflix