LG presenta nuevo LG G6 con pantalla de 5,7 pulgadas y 18:9 | MWC17


Se prospecta una jornada llena de novedades y numerosos eventos previos a la apertura del Mobile World Congress de Barcelona y el primer protagonista es LG, quien presentó oficialmente al mundo el nuevo LG G6.

LG ha basado su elección únicamente en la opinión y deseos de los clientes a los que se han realizado varias encuestas de las que dejan a la elección que les llevó a hacer un nuevo teléfono con el cuerpo similar a la vieja generación en tamaño, pero con un tamaño de pantalla significativamente mayor con el fin de obtener una pantalla de mas grande en un telefono con un tamaño compacto y ergonómico, y así nació LG G6.

La pantalla Fullvision del LG G6 ofrece una nueva experiencia visual. Amplia pantalla de 5.7″, gracias al mayor espacio en la parte superior e inferior, que le permite mostrar más información mientras navega por Internet como marcadores sociales y proporciona la experiencia más envolvente durante la visualización de vídeos o mientras se juega.

LG G6 lanzará una era de smartphones de alta calidad con tamaño de pantalla de 18:9, ¿por qué se ha disparado la producción de una amplia variedad de películas, juegos y aplicaciones a adaptadas para la relación 18:9. El smartphone incluye una característica que permite a los usuarios ver fácilmente la proporción actual 16:9 en el formato 18:9.

Más pantalla, tamaño pequeño

A pesar de una pantalla tan grande, LG G6 es fácil de sostener: a diferencia de otros smartphones con un tamaño similar de pantalla, este dispositivo se adapta cómodamente en una mano, proporcionando la experiencia de una gran pantalla sin el inconveniente de un teléfono demasiado voluminoso para manejar. De hecho, los equipos de investigación de la ergonomía dirigidos por el Dr. Andris Freivalds de la Universidad Estatal de Pensilvania y el Dr. Ji Yong-gu de la Universidad de Yonsei han probado LG G6 para la estabilidad de agarre, confort en diferentes posiciones y acciones, así como la fatiga muscular cuando se utiliza el smartphone durante largos períodos: LG G6 recibió las calificaciones más altas en todas las categorías de la prueba.

Más facilidad de uso de la cámara

El uso de la camara esta notablemnte mejorado gracias a la amplia pantalla 18:9, lo cual aumentó la comodidad y la diversión. La pantalla ancha permite a los usuarios tomar fotos y, al mismo tiempo revisarlas. LG UX 6.0 está equipado con la función de sala cuadrada que divide la pantalla de 18:9 en dos cuadrados. Con esta capacidad, los usuarios pueden tomar fotos en 1:1 – un formato muy popular en aplicaciones sociales como Instagram – y revisarlos inmediatamente en la ventana adyacente. También incluye un nuevo modo de disparo, llamado Food Mode, que asegura una alta calidad de color y la saturación ideal para fotografiar alimentos y platos. Además, los usuarios pueden crear GIF animados mediante la combinación de 2 a 100 imágenes.

La multitarea evolucionó

LG G6 ve la pantalla 18:9 de diferentes maneras. Puede abrir la ventana de recepción de llamadas junto a la ventana de contactos, o la galería de fotos, y al mismo tiempo los mensajes de aplicaciones. Además, se puede agrupar un conjunto de fotografías cuadradas y verlas en forma de collage de fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo. O escribir notas en un lado de la pantalla y navegar por Internet en el otro. En la aplicación Calendario, moviendo el LG G6 en horizontal, a la izquierda se muestra el calendario, mientras que a la derecha podrás ver los detalles de las citas. Las combinaciones son infinitas!.

“LG G6 con Fullvision se inspiró en la filosofía de los expertos operadores de cine, que creen que la pantalla con relación de aspecto 18:9 es la mejor manera de ver los nuevos y más viejos contenido de película en la era digital”, dijo Juno Cho, Presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. “No sólo hemos adoptado esta filosofía en nuestro nuevo smartphone, pero transportado a un nuevo nivel con el formato 18:9 de muchas otras maneras. Estoy seguro de que los usuarios apreciarán las muchas maneras en que hemos hecho el LG G6 más productivo”.

Contenidos para la nueva pantalla 18:9

LG G6 es el primer smartphone que implementa Dolby Vision™ y también soporta HDR10, dos estándar para el HDR (High Dynamic Range). Gracias a la tecnología HDR, las imágenes pueden explotar una gama más amplia de colores y un brillo más alto, lo que resulta en las partes oscuras y claras más vivos para una experiencia visual envolvente.

Con el aumento de tamaño de la pantalla y conexiones a Internet más rápidas, LG ha decidido soportar el estándar de dos HDR para permitir a los usuarios acceder a la mayor cantidad de contenido posible. Con la pantalla 18:9 QHD+, el G-6 garantiza la experiencia de visualización cinematográfica perfecta para el beneficio de la oferta de Netflix, Amazon y otros grandes proveedores de contenidos en streaming cada vez creadas en este formato.

Amplio ángulo de visión, Para no excluir nada

Con el LG G6, que nunca tenga que pedir a la gente en la foto que se mueva, para amontonar o buscar un lugar diferente para llegar a adaptarse a todos, sólo elegir entre el gran angular y la configuración estándar. Con 13 MP de doble cámara trasera, que también incluye amplio ángulo de visión de 125 grados, LG G6 toma imágenes panorámicas que las cámaras normales de los smartphone no permiten. Incluso la cámara frontal de 5 megapíxeles tiene un angulo amplio de 100 grados, lo que permite a los usuarios tomar selfies, aun grupo, sin tener que utilizar el palo de selfies. Además, la cámara de gran angular reduce la distorsión de borde, asegurando imágenes más naturales.

Las imágenes en formato cuadrado y inmediatamente compartibles

Todas las fotos, gran angular, en el nuevo formato cuadrado 1:1 o autofoto, tomadas recientemente en LG G6 aparecen en una ventana dedicada, por lo que los usuarios no tendran que ir a la galería para volver a verlas. El G6 tiene una función de cámara que divide la pantalla 18:9 en dos cuadrados idénticos. De esta manera, los usuarios pueden tomar una foto con una proporción 1: 1, ideal para Instagram y Snapchat y otras redes sociales. Los usuarios también pueden elegir otros formatos tales como 4:3, 16:9 y 18:9. Además, con, tomar fotografías en 1:1 y las muestra en una ventana mientras se carga y cambia otras imágenes en una segunda ventana justo después del disparo. Además, puede crear imágenes GIF mediante la combinación de 2 hasta 100 fotos de su galería.

La maxima resistencia

Con una excepcional resistencia al agua y al polvo y la certificación IP68, puede traer el LG G6 en casi cualquier lugar sin tener que preocuparse. LG G6 es resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo sido probado en el laboratorio bajo condición controlada, obteniendo la certificación IP68 de acuerdo con la norma internacional IEC 60529 (resistente hasta un profodnità de alrededor de 1,5m durante 30 minutos), como el iPhone 7 y 7 Plus. el rendimiento del dispositivo puede ser diferente de todas las demás condiciones de la prueba. LG no es recomendable de sumergir en agua con altas concentraciones de sal u otras soluciones (por ejemplo, agua salada, mar, playa o piscina) se someta a chorros de agua y alta presión.

LG G6 fue diseñado y construido para ser fiable, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. LG G6 no sólo cumple con las normas internacionales de pruebas, sino que también resiste más pruebas de arañazos y las altas temperaturas, gracias a una tecnología patentada que reduce y disipa el calor a través de una tubería interna, la primera en un smartphone LG.

Interfaz UX 6.0

La nueva interfaz UX 6.0 del LG G6 se ha adaptado para maximizar los beneficios de la gran pantalla Fullvision® del dispositivo. LG G6, de hecho, que se caracteriza por una pantalla QHD+  Fullvision de 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440) con formato 18:9, que ocupa casi toda la parte frontal del smartphone. Las dimensiones del teléfono están diseñadas para garantizar la máxima ergonomía y la compatibilidad con el contenido digital, existentes y futuros.

La nueva interfaz maximiza los beneficios de la pantalla Fullvision, proporcionando al usuario un confort excepcional y numerosos beneficios, incluyendo:

  • Experiencia diferenciada para la visualización de contenido, como vídeos y navegar por la web.
  • Más facilidad de uso de la cámara para tomar ventaja de la gran espacio en la pantalla propuesto por el formato 18:9.
  • Elegante y funcional interfaz gráfica, lo que mejora la productividad y multitarea gracias al espacio adicional propuesto por el formato 18:9.

Soporte a Google Assistant

Google aprovechó la oportunidad para anunciar la inclusión de LG G6 como el primer teléfono (no de google) en tener soporte a Google Assistant, una orientación real y ayudar a todo aquel que se solicita, como de hecho utilizamos Siri en el iPhone. LG ha trabajado en estrecha colaboración con Google para asegurar una experiencia perfecta con Google Assistant en este momento. Funciona de manera intuitiva con la aplicación LG, lo que permite a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas diarias, disfrutar de la mejor música y de vídeo y busquedas en el dispositivo más rápida y más eficientemente. Y cuanto más se utiliza Google Assistant, más puede ser personalizado, ya que aprende del usuario y sus hábitos. Desafortunadamente idiomas soportados inicialmente sólo son Inglés y alemán, pero durante el transcurso del año, se añadirán otros sobre los cambios con actualizacion OTA.

Precio y disponibilidad

LG G6 estará disponible a mediados de abril a un costo de US$699.

Previous TLC presenta nueva "BlackBerry Keyone" con el retorno del teclado físico | MWC17
Next Apple lanzó iOS 10.3 beta 4 para desarrolladores