Liam, la nueva máquina que desarma y recicla los iPhone [Vídeo]


Apple ha introducido una nueva máquina que puede desarmar y reciclar el iPhone. Vea cómo es Liam, el robot más temido por todos los smartphones de Apple!.

Liam es una máquina-robot diseñada directamente por los ingenieros de Apple, capaz de desarmar pieza por pieza cada iPhone. De esta manera, la compañía de Cupertino puede volver a utilizar diferentes materiales para producir nuevos dispositivos, sino también partes importantes de su infraestructura, como parte de los paneles solares, que continúa la construcción en todo el mundo. Cada robot Liam es capaz de desarmar alrededor de 1,2 millones de iPhones por año, que se señalan a Apple a través del programa de “reciclaje y reutilización”. De hecho, cada dispositivo se desarma en aproximadamente 11 segundos, a continuación, desmonta unos 350 dispositivos por hora. Actualmente las máquinas Liam trabajan de lunes a viernes, y los fines de  descansa, tal vez sea para hacer un pequeño mantenimiento.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, el brazo mecánico comienza su trabajo mediante la identificación del dispositivo a desarmar, y luego eliminar las partes y recoger piezas, que luego pueden ser reprocesadas ​​y reutilizadas por Apple.

Previous Un benchmark responde la pregunta sobre la memoria RAM del "iPhone SE": 1 GB o 2 GB?
Next YouTube se actualiza con soporte "Slide Over y Split View" para iPad