Libera espacio en tu iPhone de manera sencilla


Te contamos cómo liberar espacio en tu iPhone eliminando la caché de la Lista de lectura de Safari, una forma de ganar algo de almacenamiento a costa de que los artículos guardados dejen de estar disponibles offline.

La capacidad de almacenamiento es uno de los problemas más comunes a los que muchos usuarios de iPhone tienen que hacer frente en su día a día. Entre música, fotos, vídeos, aplicaciones y juegos ocupamos rápidamente el almacenamiento disponible, que, por normal general, suelen ser 16GB ya que esa es la opción preferida por los usuarios. Pero hay otro tipo de archivos de los que no somos conscientes y que ponen su granito de arena para que nos quedemos sin espacio. La Lista de lectura de Safari es uno de ellos, almacenando en la caché los artículos que guardamos para leer sin conexión y que ocupan más de lo que piensas. Si eres de los que usan dicha lista, te contamos cómo liberar espacio en iPhone en tres sencillos pasos:

• Entramos en Ajustes, dentro de estos vamos a General, Uso y Gestionar almacenamiento donde podremos ver una lista con lo que cada aplicación ocupa en nuestro iPhone. Buscamos Safari y pulsamos.

• Una vez dentro podremos ver cómo se reparte el espacio ocupado por Safari, que se dividirá en datos de sitios web, Lista de lectura y el historial.

• Para eliminar la caché tan solo tendremos que pulsar en Editar en la esquina superior derecha y posteriormente en la Lista de lectura. Otra forma de hacerlo es hacer swipe hacia la izquierda y pulsar el botón de eliminar que aparecerá al hacerlo.

Con estos tres sencillos pasos liberaremos un espacio que, aunque dependerá del uso que cada uno haga de la Lista de lectura, puede ser precioso. En mi caso no ha sido mucho, 245 MB, pero se agradecen. Haciendo esto no eliminaremos los artículos guardados en la Lista de lectura, sino que estos dejarán de estar disponibles offline si en algún momento queremos leerlos, aunque, a día de hoy creo que es preferible disponer de ese espacio de almacenamiento extra que a más de uno le sacará de algún apuro.

Via: AppleWeblog

Previous Con esta ropa nunca te quedarás sin batería en el móvil
Next ChronicUnlocks desactiva el bloqueo de activación en iOS por US$150