Limitaciones del Apple TV van desde Siri disponible solo en 8 países hasta solo 200 MB en AppStore


Por fin, tras años de rumores, el Apple TV se ha puesto en serio a competir con otros reproductores de salón más capaces y completos. Y sí, este nuevo modelo sienta las bases para que los desarrolladores lo hagan destacar, pero no sin antes presentar ciertas limitaciones que no se concretaron en la keynote.

Siri, sin ir más lejos, sólo estará presente en ocho países de los ochenta donde se va a lanzar este nuevo Apple TV. Y viendo el protagonismo que se le ha dado en los vídeos promocionales, pinta a que esos 72 países que se quedan sin Siri van a tener un reproductor algo descafeinado.

Tranquilos, España figura entre esos ocho países que tendrán Siri junto con Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido además de los Estados Unidos

Lamentablemente no podemos decir lo mismo del resto de países de habla hispana de América Latina. Habrá que esperar.

Un juego de alto rendimiento gráfico y propio de consolas no cabe ni por asomo en esos 200 MB

Otra limitación que va a traer dolores de cabeza a los desarrolladores es el límite de 200 MB para las aplicaciones del Apple TV. Es un límite bastante permisivo para las aplicaciones convencionales con las que se navega por contenido online a través de una interfaz, pero no podemos decir lo mismo de los juegos.

De hecho, esto presenta un reto para este Apple TV que quiere competir contra las consolas: los juegos más complicados y de mayor rendimiento gráfico ocupan varios GB de tamaño, lo que hace que queden sin oportunidad para probar suerte en el dispositivo. Quizás en el futuro se vaya levantando ese límite, pero de momento los desarrolladores tendrán que aprovechar bien cada MB de espacio. 

Vía: Applesfera 

Previous El sistema operativo de la nueva Apple TV se llamará TVOS
Next Como funciona la nueva tecnología 3D Touch de los nuevos iPhones 6S en detalle