Line busca expandirse en EEUU


Para lograrlo, consiguió un financiamiento de USD $10 millones.

En general, las aplicaciones de mensajería instantánea no suelen tener características que las diferencien radicalmente de sus competidoras. Entre algunos aspectos importantes se encuentra el cifrado de los mensajes -o su ausencia-, así como su integración con otras plataformas, como ocurre con Facebook Menssenger o Telegram.

Sin embargo, Line se ha diferenciado por ofrecer llamativos stickers, a diferencia de aplicaciones populares como WhatsApp. Es posiblemente esta característica la que ha permitido que la aplicación sea tan popular en Japón, aunque eso no le ha ayudado sustancialmente al intentar cubrir otros mercados.

Tal es el caso de Estados Unidos, donde Line ha tenido que recurrir a un financiamiento de USD $10 millones con capital de riesgo, que serán útiles para intentar comprar start-ups. De esta forma, la empresa se encontraría con la posibilidad de diversificar sus servicios, a fin de ampliar su presencia en el país norteamericano.

La asociación, que no había sido revelada previamente, es la última señal de las ambiciones de Line para expandirse más allá de su mercado nacional y de diversificar su negocio más allá de la mensajería.

En un escenario con neutralidad de la red, sería la preferencia de los usuarios por las características de cada aplicación y servicio el factor que determinaría la popularidad de cada aplicación. Sin embargo, este escenario podría verse distorsionado ya que cada vez se vuelven más populares las promociones de las operadoras que ofrecen acceso ilimitado a algunas aplicaciones en específico -como recién anunció Tigo en Colombia-, volviendo más difícil la innovación en Internet.

Via: wayerless

Previous Hackean la Repo de BigBoss
Next Porque el LTE de Claro Dominicana no esta funcionando en los iPhone 5/5s/5c?