Line superará a WhatsApp en usuarios en dos meses


Linecada vez tiene más éxito y se teme que superará en los próximos dos meses a WhatsApp en cuanto a número de usuarios, del que le separan “solo” 50 millones de registrados.

Line sigue muy de cerca a WhatsApp

WhatsApp ha sido la aplicación que más nos ha sorprendido en cuanto a mensajería instantánea, y ha llegado a alcanzar en enero de este año un número de 450 millones de usuarios batiendo el récord de mensajes diarios enviados: 64 000 millones de mensajes circulando en un solo día.

Esto ha superado a cualquier otra aplicación de mensajería pues ninguna nueva conseguía superarla, hasta que llegó Line, la aplicación de mensajería que incorporaba también llamadas gratuitas a cualquier otro usuario Line. Esta novedad hizo que muchas personas se la empezasen a descargar en su smartphone.

Al parecer Line seguía sin acercarse a WhatsApp aunque lo siguiese cada vez más de cerca. Sin embargo el hecho de queWhatsApp empezase a cobrar una cantidad inferior a un euro por cada año de uso, hizo que muchos usuarios se descargasen con más razón la aplicación que incorporaba además llamadas. La gente se empezó a plantear si pagar o no pagar esa cantidad, y mientras, muchos decidieron probar Line y ver que tal estaba esa aplicación totalmente gratuita. Con esto Line ganó muchísimos usuarios que antes sólo usaban WhatsApp.

WhatsApp-pago-

Y con todo esto los últimos datos son que Line sólo está a 50 millones de usuarios por detrás. Digo ‘sólo’ porque aunque parecen muchos, no lo son, pues si el crecimiento en el número de registrados sigue como hasta ahora en tan sólo dos meses estos superarán a los registrados en la que hasta ahora es la aplicación número uno de mensajería instantánea, la que fuera adquirida el pasado mes de febrero por la empresa Facebook.

Este hecho también fué clave para el aumento del éxito de Line, ya que por ese tiempo se produjeron numerosas caídas enWhatsApp, cuyos usuarios rumoreaban que eso era problema de que pasase a ser propiedad del dueño de Facebook. Así mucha gente buscó una alternativa gratuita para los momentos en los que se ‘cayese’ la famosa aplicación, situación que pensaron que se produciría un mayor número de veces con el cambio de dueño. Y mientras en estos momentos Telegram mostraba su debilidad, Line se convertía en la protagonista.

Apertura-WhatsApp-Line-Telegram

Line nos desvela en su blog oficial que ya tiene 400 millones de usuarios, siendo el 37% usuarios de países asiáticos, además de que el mayor incremento se ha producido en el sudeste asiático, Europa y Norteamérica.

WhatsApp no tiene miedo

WhatsApp no teme aún que Line le supere en los próximos dos meses, como se estima si las cosas siguen así, ya que pretende incluir llamadas en su próxima actualización. Con eso espera que no se produzca el adelanto por parte de Line y la aplicación propiedad de Facebook siga siendo la número.

Finalmente tendremos que esperar a la actualización de WhatsApp y a los dos próximos meses para ver si Line consigue ser la aplicación de mensajería número uno, o sin embargo sigue por detrás de WhatsApp.

via: iPadízate

Previous BlackBerry podría dejar de fabricar equipos si no empiezan a dejar beneficios
Next Samsung Galaxy S5: CPU de rendimiento inferior al iPhone 5S y HTC One M8