Live Photo de iPhone 6s: una combinación de MOV y JPG


En pocos días la espera terminará y los nuevos iPhone 6S estaran disponibles al público de diversos países del mundo. De las nuevas características introducidas parece que Live Photo es la que ha captado la mayor atención, a pesar de que todavía tiene margen de mejora.

Live Photo es la nueva función que Apple presentó con los dos nuevos modelos de iPhone para ser lanzado el 25 de septiembre, una característica que va a animar imágenes fijas agregando animaciones breves momentos antes y después de los disparos reales, es decir, 1, 5 segundos antes de y 1,5 segundos despues.

La película se activa cuando se ejerce más presión sobre el 3D Touch. Quién a podido probar Live Photo en primisia a señalado algunas características aún por mejorar, pero que él consideraba una de las características más interesantes de los nuevos dispositivos.

Apple, desde el momento de la presentación, siempre ha declarado que un Live Photo no es un video, pero es la combinación de un JPG de 12 MPX con un archivo MOV. Específicamente, como se indica por Mateo Panzarino de TechCrunchs, Live Photo es una imagen combinada con un video de 45 cuadros a una frecuencia de 15 fps.

Esta combinación de JPG + MOV significa que Live Photo ocupa el doble de espacio que una imagen normal. La experiencia de usar Panzarino lo llevó a declarar:

Live Photo, en mi opinión, funciona mejor cuando se captura la atmósfera más que el medio ambiente. Dado que la velocidad de fotogramas es relativamente bajo, moviendo el iPhone mientras se graba el tema hace que los disparos parescan nervioso. Pero tomando un Live Photo con firmeza algunos elementos en movimiento, el efecto que se obtiene es extraordinario.

Según el New York Times requerirá una corta curva de aprendizaje en la realización de Live Photo debido a al movimiento de la cámara podria arruinar el efecto que se podrían obtener, también podría llegar una intervención de Apple para resolver este problema con una actualización de software. Un aspecto que no ha convencido es la presencia del audio durante la grabación y los pocos cambios que se pueden hacer en la imagen.

Dos aspectos que se deben implementar o resolver con la próxima actualización podría ser posible excluir el audio de Live Photo o por lo menos ser capaz de quitar esta opcion. Las imágenes no pueden hablar por sí mismas, talvez por esto el audio se haya incorporado. Sería bueno si pudiera hacer pequeños cambios a Live Photo, aunque sólo sea para ajustar el brillo y el contraste.

El periodista del WSJ Joanna Stern ha llamado Live Photo las mejores características del nuevo iPhone ycompartida algún ejemplo Live Photo  para mostrar cuál sería el efecto de la nueva función en la vida cotidiana.

Los detalles de Live Photo

Especialmente para el funcionamiento de Live Photo, con la combinación de JPG + MOV, la experiencia del usuario será visible sólo en dispositivos con iPhone iOS 9, Apple Watch y con el nuevo Mac OS X El Capitán.

Enviar un correo electrónico a un dispositivo no compatible Live Photo creará una separación de los dos componentes y la imagen se envía sólo a JPG. Si intenta importar un Live Photo Fotos en Yosemite con un Mac, obtendrá dos archivos separados, un archivo JPG y MOV. Si el sistema operativo es Mac OS X en lugar de El Capitan en la biblioteca suele ser un solo archivo, y haga doble clic activa la película.

live_photo_video-750x1000

Como puedes ver en las imágenes, la imagen es de unos 2,5 MB, mientras que el video es de unos 1,7 MB para Live Photo tomadas con la cámara trasera de los iPhone 6S. La cámara frontal en su lugar tiene una resolución más baja de alrededor de 1 MB, pero la parte de vídeo tiene las mismas características.

Esta es una de las razones por las que podría ser útil, durante la compra, pensar en apuntar a la versión de 64 GB del nuevo iPhone.

Según usted, unos días después de su lanzamiento,cual es el aspecto más interesante del nuevo iPhone 6S y 6S Plus? ¿Está de acuerdo que sea Live Photo o algo más ha despertado su atención? dejanos saber en los comentarios! 

Previous Ya puedes comprar Office 2016 sin necesidad de suscribirte a Office 365
Next FIFA 16 Ultimate Team está disponible en la App Store [Video]