Llegan las primeros disgustos: Los teclados virtuales de terceros tendrán muchas limitaciones en iOS 8


La verdad es que este año todo parecían buenas noticias en torno a iOS 8. Sin embargo, hoy ha llegado el primer jarro de agua fría, relacionado con la nueva posibilidad de instalar teclados virtuales de terceras empresas.

limitacionesteclado

Como vemos en el texto de arriba, en las especificaciones técnicas de esta nueva funcionalidad se explica claramente que el teclado virtual no puede dibujar nada en pantalla fuera del area que tiene designada por su objeto UIInputViewController. Esto quiere decir que hay cosas, como por ejemplo dibujar teclas con acentos al dejar pulsado una tecla en la línea superior, que no se pueden hacer. El teclado virtual de Apple, no obstante, sí que puede.

20140604-104837-38917049.jpg

Las limitaciones para los desarrolladores de teclados de terceros no se terminan ahí; el teclado no tiene acceso a las funciones de Copiar, Pegar o Cortar, y tampoco a las funciones de autocorrección. Aparte de esto, hay muchas cosas que los desarrolladores de estos teclados tienen que hacer por si mismos, y no pueden tomar prestadas del teclado de Apple o del sistema operativo.

limitaciones2

Efectivamente, cosas como poner en mayúscula la primera letra tras un punto, funciones de dictado con el micrófono, sugerencia de palabras, poner un punto tras dar dos pulsaciones al teclado… todo esto debe ser desarrollado para ese teclado virtual y no funcionan de manera automática como muchos esperaban. Esto, aunque no es una limitación, supondrá una carga de trabajo bastante importante para los desarrolladores que opten por este tipo de producto. Está claro que a Apple, le quedan todavía tareas pendientes que mejorar…

Via: iPhoneros

Previous Motorola demuestra que el tiempo es relativo
Next Accesos directos para aplicaciones desde la pantalla de bloqueo en iOS 8 podrian llegar en la ultima version para el publico