Lo Nuevo de Microsoft Windows Blue


Ni bien Windows 8 fue lanzado al mercado,comenzaron los rumores acerca de las características y funcionalidades que incluiría su sucesor. La mayoría de los usuarios interesados en el tema hacen referencia al reemplazante de Windows 8 como Windows 9, pero parece ser que la gente de Microsoft tiene otra concepto, y otro nombre: Windows Blue.

 

En realidad mucho del sucesor de Windows 8 todavía no se sabe, pero recientes filtraciones hacen suponer toda clase de conjeturas. ¿Es un sistema operativo hecho y derecho, o una actualización para Windows 8?También los rumores indican que se trataría de un nuevo sistema de actualizaciones, pero no queda del todo claro si son sólo para el SO de las ventanas o comprende la totalidad del ecosistema de productos de Microsoft.

Todo el asunto es bastante curioso, ya que ninguno de estos rumores ha salido de la empresa ni de sus partners, son sólo especulaciones originadas por filtraciones de diversa naturaleza, y lo más gracioso de todo esto es que Microsoft no ha salido ni a negar ni a confirmar nada de lo publicado hasta el momento.

Sin embargo existen algunas evidencias acerca de un proyecto llamado Blue, pero como mencionamos al principio de este artículo, todavía no se puede saber con exactitud si es un nuevo sistema operativo, Windows 9,o es una actualización que alcanza a todos los productos de Microsoft.

Si fuera así, la empresa de Redmond concluiría con la etapa de lanzar un sistema operativo nuevo cada 3 años para pasar a una nueva en donde las actualizaciones anuales permitan ofrecer una mayor flexibilidad con el propósito de introducir mejoras y cambios en sus productos.

Una prueba bastante contundente que podría orientarnos hacia donde se dirige la estrategia de Microsoft es una versión de Windows 8, la Build 9364, que recientemente divulgara un sitio web europeo. En ella podemos observar muchos cambios y la incorporación de novedades en la pantalla de inicio del sistema y en los ajustes de la interfaz de usuario.

Las pruebas aportadas por el sitio en cuestión podrían confirmar queWindows Blue es en realidad una actualización de Windows 8 y no otra cosa. Sin embargo se trata de una actualización con realmente muchos cambios, muchos más que los habituales para un Service Pack, que tradicionalmente se ocupan de corregir errores y vulnerabilidades.

Por lo que se puede ver en el artículo del sitio, esta actualización ofrece bastantes novedades, entre las que se pueden citar la incorporación de características y aplicaciones completamente de nuevo diseño.

Algunas de las características más importantes:

  • Tamaños nuevos de mosaicos interactivos para la pantalla de inicio: 1×1 y 2×2.
  • Más flexibilidad y mayores posibilidades para la personalización de la pantalla de inicio.
  • Un punto que muchos esperaban: Integración más profunda de SkyDrive con el sistema.
  • También se ha añadido la posibilidad de que al compartir la pantalla entre varias aplicaciones podamos ajustar el tamaño que cada una de ellas ocupa en la misma.
  • Asimismo se ha mejorado y renovado el menú de configuración.
  • Se añadieron 4 nuevas aplicaciones: un grabador de sonido, una app de alarma, calculadora y Movie Moments.

También han añadido la opción de Reproducir integrada en el menú de dispositivos de la “Charms Bar”.

Windows Blue: Todo apunta a un sistema de actualizaciones

Una de los rumores que tienen más fuerza, y al que más se apuesta que se convierta en realidad, es a la posibilidad de que este sea un sistema de actualizaciones para todo el conjunto de servicios de Microsoft.

Si damos crédito a las afirmaciones de diversos y reputados  especialistas en las estrategias de Microsoft, Windows Blue sería una actualización que se aplicaría no sólo al sistema operativo para PCs, sino que también al SO para móviles Windows Phone y a las demás aplicaciones y servicios que ofrece la empresa.

Es decir que el resto de los productos de Microsoft como SkyDrive, Internet Explorer, el webmail de correo Hotmail y Windows Server, por citar algunos, recibirían estas actualizaciones con modificaciones, arreglos y mejoras de una forma más periódica, llevando las novedades a todo el ecosistema de las ventanas.

Windows Blue: ¿Compatibilidad de aplicaciones entre Windows y Windows Phone?

Otro de los rumores que tiene bastante inquieta a la comunidad de usuarios de Windows y de Windows Phone, es aquel que habla de una supuesta unificación de las tiendas de apps de Windows con las de Windows Phone, con todo las ventajas que esto trae aparejadas.

Este rumor se origina en una propuesta de empleo del equipo de desarrollo de Windows Phone, y no hay que profundizar demasiado en el contenido de la misma para darse cuenta de que desde Microsoft apuntan a que en un futuro las aplicaciones de estas plataformas sean compatibles entre si, ya que en la actualidad no es posible ejecutar aplicaciones de una sobre la otra, a pesar de ser similares en muchos aspectos.

Aparentemente, Windows Blue estaría disponible para su lanzamiento a mediados de 2013, y la incorporación de tantas modificaciones, características y novedades la convertirán en uno de los lanzamientos más esperados del año, más allá de la estrategia que tenga en mente Microsoft para este producto

Via:AudienciaElectronica

Previous Apple Store Online se actualiza para adaptarse a los dispositivos táctiles
Next Concepto de iPhone bajo costo inspirado en el plástico de iMac G3