Los 5 juegos más difíciles para Android


Realizamos nuestra selección de los juegos más difíciles para Android. iOS tiene grandes títulos en ese terreno, pero el Sistema Operativo de Google también.

Nos dimos a la tarea de probar los juegos más difíciles para Android y entregarles un interesante reto a los lectores. Si bien los videojuegos para dispositivos móviles son concebidos comúnmente como un medio de entretenimiento para pasar el rato y disfrutar de manera amena algún lapso libre entre actividades, existe una interesante cantidad de títulos que representan un desafío verdadero a la inteligencia, reflejos y paciencia del jugador. Entre todos ellos, Android posee un catálogo considerable de alternativas que más allá de relajarnos pueden provocar todo lo contrario, pero también son irresistible para los amantes de los retos. Aquí les presentamos los consideramos los 5 juegos más difíciles para Android, una elección complicada donde seguramente habrá muchos más que podrán compartir en la sección de comentarios.

The Impossible Game

Comenzamos con un título no tan complicado y que lleva dentro de su nombre el matiz de lo que nos espera. The Impossible Game se trata en realidad de un juego de carrera infinita horizontal, en donde con gráficos mínimo tomamos el papel de un cuadro que corre en un escenario plagado de picos y trampas mortales. Todo aquí trata de la sincronía para ejecutar los saltos y no morir en el intento. A partir de la octava o décima vuelta comienza a volverse menos complicado, pero avanzar por todo el trayecto del recorrido muriendo incontables veces, sólo para ver qué tan lejos se llega, es uno de esos placeres culposos que se producen por poner a prueba nuestra paciencia.

Descarga: Android, $0.99 dólares.

1001 Attempts

Uno de los mejores elementos de este juego es su soundtrack, que rinde un tributo directo a la saga de 8 bits de Mega Man en la Nintendo, la realidad es que el nivel de dificulta aquí es aún más frustrante. El planteamiento es simple y absurdo: tienes que rebotar entre las 4 paredes de una habitación cerrada para recoger las gemas que van apareciendo, conforme más joyas recolectes mayores serán las trampas que pueden liquidarte, hasta que todo llega a un nivel donde resulta imposible salir vivo, si mueres empiezas desde cero y básicamente te tienes que apresurar sólo para descubrir con qué escenario elaborado van a destriparte.

Descarga: Android, gratis.

Impossible Road

Un clásico de iOS que también resulta insuperable en Android. Si tu personalidad es un tanto adictiva y de aquellas que siempre buscan lograr el mayor puntaje posible, este juego podrá meterte en más de algún aprieto, con su simple sistema de juego, consistente en hacer rodar una bola a través de un camino infinito, podrá parecer algo casi imposible al principio, pero luego de agarrarle el modo, se vuelve solamente complejo y muy adictivo.

Descarga: Android, $1.99 dólares.

Boson X

Un juego no apto para personas susceptibles al vértigo. Se trata de otro título de carrera infinita pero con un planteamiento más interesante, que ya tuvo gran popularidad en la plataforma iOS: eres un profesor de ciencias que corre a través de un acelerador de partículas para cargarlo de energía y descubrir nuevas partículas, la cuestión aquí es que conforme el personaje avanza el escenario se va, literalmente, desdoblando (y rotando), lo que requiere de excelentes reflejos para no caer por los huecos que se generan, lo más difícil es no distraerse con el despliegue del entorno, pero luego de un buen rato es posible dominarlo, relativamente. Más allá del reto es un verdadero placer observar cómo se mueven y crean los elementos, en un título que sin recurrir a gráficos elaborados logra una de las propuestas más originales de los últimos tiempos para juegos móviles.

Descarga: Android, $0.99 dólares.

Expander

Expander es uno de esos juegos que se aman u odian. El video de ahí arriba resulta engañoso, hace parecer todo muy sencillo y fluido, pero la realidad es que se trata de un título desesperante. En Expander eres un cubo que avanza por un corredor interminable, el objetivo consiste en estirar su forma para recolectar la mayor cantidad de cubos posibles, esto sin excederse en el tamaño para no reventar el pasillo, y cambiando de proporciones y color justo a tiempo para no atorarse ni estrellarse contra las figuras del mismo color. Se trata de un juego imperdible… y odioso.

Descarga: Android, $0.99 dólares.

Esta es nuestra selección de los juegos más difíciles para Android, esperamos sus comentarios y aportaciones en la sección de comentarios.

Previous Foursquare se separa en dos aplicaciones: Foursquare y Swarm
Next Filtrado el posible diseño del smartphone de Amazon