Los 5 smartphones que veran la luz en septiembre


Aquí están los 5 smartphones de la IFA 2013 y posteriores que veremos en el mes de septiembre. Samsung, HTC, Sony, y Apple presentarán en menos de un mes sus nuevos gama alta. Desde 4 pulgadas hasta rozar las 6, estas son las novedades que veremos durante el próximo mes.

Septiembre está a la vuelta de la esquina. El mes de la vuelta a las clases, del fin de las vacaciones, para algunos el verdadero inicio del año. Para nosotros, en este año 2013, el mes en el que más smartphones de gama alta vamos a ver presentados de todo el año. En septiembre tiene lugar la IFA de Berlín, que será el escenario en el que varios fabricantes subirán a la palestra a sacar pecho y enseñar su novedad, muchas horas de trabajo después. Además, luego tendrá lugar el evento de Apple en el que enseñará sus iPhone, que por primera vez vendrán de dos en dos, para sumarse a los smartphones de la IFA 2013. Un septiembre agotador pero para entusiasmarse.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung-Galaxy-Note-3-800x498

Hace dos años, cuando llegó el primer Samsung Galaxy Note, los chistes y comentarios sarcásticos sobre su tamaño inundaban la red. Tenía una pantalla de 5,2 pulgadas, algo monstruoso en aquel entonces. Quizás fuera un adelantado a su tiempo, pero lo cierto es que el tiempo ha dado la razón a Samsung y los phablets pasaron de locura a moda, casi todos los fabricantes se acabaron sumando a esta tendencia: Huawei, HTC, LG… e incluso en los próximos meses, BlackBerry y Nokia presentarán sus smartphones con pantallas por encima de las 5 pulgadas.

Este próximo mes de septiembre verá la luz el Samsung Galaxy Note 3, dos años después de haberse confirmado la gama Note como éxitos de ventas y quedando los chistes sobre su tamaño acallados (servidor, el primero). Se espera que llegue con pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, RAM de 3 GB, y procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz, durante la IFA de Berlín, a principios de septiembre. Allí estaremos para conocerlo a fondo y en primera persona.

HTC One Max

 HTC-One-Max1-800x501

La respuesta de HTC al Samsung Galaxy Note 3. Si a principios de año consiguió superar al Samsung Galaxy S4 (salvo en algunos aspectos, como la cámara) como mejor gama alta del mercado, ahora el HTC One Max pretende rebatir la hegemonía de Samsung en el segmento por encima de las 5 pulgadas. Su marca One contribuirá a ello, aunque también depende de la estrategia que adopte con su cámara; siendo francos, Ultrapixel fue un factor sorprendente en sus inicios, pero la falta de detalle aberrante en las fotos acabó siendo más un inconveniente que una ventaja. Eso sí, las fotos nocturnas son bastante buenas.

Como su nombre indica, vendrá como la versión grande del HTC One, lo cual a priori es una gran ventaja para HTC dada la buena fama que consiguió el One. Así se completaría la familia One, ya que hace unas semanas fue presentado el HTC One Mini, el cual ya pudimos probar. La gama quedaría completa para quien prefiere manejabilidad (Mini), para quien prefiere el equilibrio del original (One), y para quien prefiere una gran pantalla (Max).

Sony Xperia Z1

Sony-Xperia-Z11-300x300Antes conocido como ‘Honami’, luego fue desvelado su nombre comercial, Sony Xperia Z1. Es la revisión y sucesión natural del Xperia Z, que empezó muy bien el año pero fue rápidamente eclipsado por el HTC One y el Samsung Galaxy S4. Al menos mantuvo el valor añadido de ser el smartphone rugerizado por excelencia. Resistente al agua, polvo y golpes, le permitió no ser del todo engullido por sus duros competidores.

El Sony Xperia Z1 vendrá con cámara de 20,7 megapíxeles, una mejora muy significativa respecto a los 13 megapíxeles del modelo anterior, pero que aún no le permiten competir cara a cara con el ‘top’ en cámaras de este año: Samsung Galaxy S4 Zoom y Nokia Lumia 1020. Eso sí, continúa siendo la mejor opción para quien busque un smartphone resistente a todo (pudimos comprobar como el Xperia Z era prácticamente indestructible), así como para quien prefiera la capa de personalización de Sony.

iPhone 5C

iPhone-5C-colores-800x407

Uno de los más esperados del año, pese a que no será exactamente un gama alta. Será la versión algo más económica del iPhone 5S, viniendo a sustituir al iPhone 4S como relevo del iPhone 4 en el papel de smartphone de Apple más asequible a la venta. Se esperan especificaciones muy similares al 4S, pero con los cambios obligados del conector Lightning en detrimento del de 30 pines y la pantalla de 4 pulgadas en lugar de la de 3,5. Todo porevitar la fragmentación.

Además de estos cambios, a estas alturas es casi un hecho confirmado no-oficialmente que llegará con carcasas de policarbonato de varios colores al más puro estilo Nokia Lumia. Una bendición para los que aprobamos el colorismo en los smartphones y veíamos en Apple la monotonía del blanco y el negro. Ya se filtró un vídeo de iPhone 5C de colores, y sólo queda esperar que Apple lo confirme el próximo 10 de septiembre.

iPhone 5S

iPhone-5S-800x571

El verdadero sucesor del iPhone 5, que dado que se trata de una revisión y no un modelo nuevo por completo (en su diseño), y que éste título lo tendrá el iPhone 5C, está teniendo muchísima menos relevancia que modelos de años anteriores a estas alturas. En cualquier caso, el iPhone 5S será el verdadero gama alta que aspire a recuperar el trono y luchar contra los HTC One, Samsung Galaxy S4 y compañía.

No es esperan grandes novedades de él, salvo quizás el lector biométrico que sugería iOS 7 Beta 4 en sus librerías. ‘Quizás’, porque es bien probable que no sea lo esperado o directamente esté introducido por Apple para jugar con el hype de sus usuarios y finalmente no veamos nada nuevo. Por lo demás, mejoras en cámara, procesador, y tal vez pantalla (como ocurrió con la del 4 al 4S, igual en tamaño pero diferente en representación del color). De todas formas, el mayor cambio será ver por fin la versión final de iOS 7, la mayor renovación de la historia de iOS. Aunque quizás también veamos el color dorado de los rumores.

Via: celularis

Previous Google afirma que Chromecast soportará reproducción de archivos locales de video
Next El Galaxy Gear de Samsung se presenta el 4 de septiembre