Los 7 “desastres” tecnológicos de 2016


No nos engañaremos, este 2016 fue un total asco. Así que en su honor, hemos decidido destacar los grandes fracasos del 2016.

Siendo sinceros, el 2016 no fue un mal año para la tecnología, trajo consigo importantes novedades para la industria. Pero, no todo fue color de rosa pues, así como trajo avances importantes, también trajo varios desaciertos que los amantes de la tecnología no olvidaremos.

De seguro habrán muchos más, pero recordarlos todos no es tarea fácil, así que no olvides compartir con nosotros los gadgets más desastrosos de este año.

1.Samsung Galaxy Note 7

El primero en la lista lo es el smartphone de la compañía Samsung, el Galaxy Note 7. Este dispositivo se convirtió en el mayor fracaso de Samsung, según el portal, debido al problema que todos recordamos muy bien. El Galaxy Note 7 fue uno de los teléfonos más esperados de este año 2016 pero, tal y como comentó Samsung en su momento, la prisa por adelantarse a una actualización “aburrida” del iPhone 7 provocó un recogido sin precedentes del dispositivo.

2.GoPro Karma

Los Drones no están exentos de esta lista de los peores gadgets de 2016. Al menos no el GoPro Karma, un drone muy esperado pero que resultó ser todo un FAIL. La compañía, incluso, ha seguido los pasos de Samsung al hacer un recogido de este, aunque, desde luego, no porque explote, sino porque se apaga en pleno vuelo. Ouch!.

3.Lenovo Yoga Book

En el área de las tablet, el fracaso mayor es para Lenovo Yoga Book. Como podemos ver se trata de una tablet que utiliza como teclado un panel táctil. Se trata de un diseño bastante innovador, pero es este precisamente su gran fallo. El panel táctil hace que la escritura sea sumamente lenta muy similar a cuando uno comenzaba a escribir a maquinilla. !Rayos! Por otro lado, trae un stylus para escritura manual, pero Lenovo olvidó incorporar sensores que permitan al usuario descansar la mano sobre el panel sin que el teclado digital se encienda. Fail.

4.Tag Heuer Connected

En el área de los smartwatch, los cuales están de moda, el mayor fracaso lo es el Tag Heuer Connected. En serio hay que pagar 1,500 dólares por un reloj que tiene las mismas funciones que cualquier otro reloj con Android Wear de $200? Si te gusta impresionar, y tienes dinero para botar, de seguro esto no es un problema, pero no deja de ser un fracaso.

5.LG G5

La idea de los teléfonos modulares comenzó con una pequeñísima startup llamada PhoneBlocks. Esta pasó a ser parte de Motorola y el resto de la historia ya lo sabemos. LG fue la primera en lanzarse con los teléfonos modulares en masa y, como pudimos ver, no les fue nada bien. El LG G5 fue presentado con bombos y platillos junto a sus módulos, bautizados como LG Friends. No podemos decir que los teléfonos modulares son un total fracaso porque a Lenovo con sus nuevos Moto Z los Moto Mods no les ha ido mal. Los rumores apuntan a que el LG G6 que veremos el próximo año abandonara este concepto modular, por lo que el G5 cae dentro de los grandes fracasos de este año.

6.Febreze Home

Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es algo que está ganando adeptos, pero un dispensador de aromas conectado al WiFi y que podemos controlar desde el teléfono? ¿en serio?.

7. Ese “dongle” del iPhone 7

¿En serio, Apple? ¿Un dongle para conectar los audífonos? Queda claro que la mentalidad de los de Cupertino es inalámbrica, pero esa misma “valentía” que tuvieron para eliminar la entrada de audio 3.5mm la debieron tener para no incluir semejante disparate.

Via: Qiibo

Previous Apple elimina todos los productos Withings de sus tiendas, debido a una demanda por Nokia
Next iPhone 7 en color Jet White se muestra en un nuevo video [Video]