Los accionistas de BlackBerry rechazaron la compra de la compañía por parte de Apple


BlackBerry pasa uno de los peores tiempos de toda su historia. Sabemos que estuvieron apunto de ponerse en venta pero que finalmente decidieron cambiar de CEO gracias a que recibieron una inyección de capital. Lo que acabamos de saber es que varias empresas tecnológicas, entre ellas Apple, estuvieron interesadas en la compra de patentes y propiedad intelectual.

Sabemos que hace días se habló de que BlackBerry estuvo a punto de ponerse a subasta al mejor postor. Sin embargo, tras la inyección de capital y el cambio de CEO, parece que las cosas han vuelto a su curso.

Y ahora, días después nos enteramos que empresas como Apple y Microsoft estuvieron frotándose las manos para adquirir distintas divisiones además de propiedad intelectual y patentes de BlackBerry. Así nos lo cuentan en Reuters:

Los accionistas de BlackBerry Ltd no creen que una división del fabricante de smartphones canadiense esté dentro de sus mejores intereses, a pesar de que Microsoft, Apple o Lenovo, entre otros, hayan expresado un interés en adquirir partes de la compañía.

El consejo rechazó las propuestas de algunas empresas tecnológicas para varias partes de BlackBerry, ya que una separación no serviría para los intereses de empleados, clientes o proveedores.

La verdad es que están siendo tiempos realmente difíciles para BlackBerry, la cual dio el último aliento con su sistema operativo BB10, pero que no ha cuajado entre el público entregado a iOS y Android. La compañía recibió una inyección de 4700 millones y cambió de CEO, sustituyendo a Thorsten Heins en favor de John Chen.

Aunque sea una compañía moribunda, BlackBerry tiene mucho interés para las compañías tecnológicas, ya que tienen casi 1000 patentes relativamente nuevas –valoradas entre 1000 y 3000 millones de dólares–, relacionadas con la telefonía móvil, que a empresas como Apple les vendría genial tener en su poder.

En realidad, si lo pensamos bien, BlackBerry se parece mucho a cómo era Apple a mediados de los noventa, dando sus últimos coletazos antes de morir, recibiendo inyecciones de capital y cambiando desesperadamente de CEO intentando levantar cabeza¿Llegará algún Steve Jobs a la compañía canadiense que sea capaz de reinventarla y hacerla un éxito? Será cuestión de tiempo verlo.

Previous El Nuevo Iphone 5S y 5C llegan a Orange! aqui los diferentes planes y precios
Next Apple trabaja en varios iPhones 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas, ambos con pantalla curva.