Los calvos cifran sus esperanzas en la tecnología, Sony patenta una peluca inteligente


• La empresa nipona patentó el dispositivo, y hay imágenes de un prototipo.

• Sony Smartwig integraría GPS y podría monitorear la actividad cerebral.

• El objetivo es lograr crear tecnología de vestir que sea “práctica y natural”.

Cuando pensabamos que habíamos visto todo Sony viene a sorprendernos con Smartwig, la peluca inteligente patentada por la compañía que ya cuenta con un prototipo. Seguramente te hayas sorprendido al leer la noticia, pero los ejecutivos de Sony están realmente entusiasmados y creen que pueden ser el futuro de la llamada tecnología de vestir, tendencia en la que los gadgets pasan de ocupan además de un lugar en nuestro bolsillo a ser parte de nuestro atuendo: smartwatches como el Samsung Galxy Gear o el proyecto Google Glass son los protagonistas más relevantes de esta nueva industria que algunos señalan como el próximo paso lógico de la tecnología.

Sony Smartwig contaría con distintos tipos de sensores que podrían ofrecer diferentes funcionalidades para los usuarios de esta peculiar peluca. Integraría un GPS y permitiría indicar las direcciones a un destino provocando vibraciones características en diferentes partes del dispositivo para indicar si es necesario doblar a la izquierda o a la derecha o seguir caminando.

También podrá interactuar con distintas aplicaciones. Por ejemplo, controlar una presentación de PowerPoint y pasar dispositivos tocando la Sony Smartwig o haciendo un movimiento determinado. La integración con smartphones también esta prevista. El usuario podría elegir su propia método de alarma para indicar de nuevas notificaciones o llamadas a su teléfono.

Otra funcionalidad planeada es la de monitorear la actividad cerebral y cardíaca, como también grabar audio y video, para poder conocer cuáles fueron los momentos que más impacto tuvieron en nuestro cuerpo.

Se han desarrollado tres diferentes prototipos de la Sony Smartwig, cada uno enfocado a una de las actividades mencionadas anteriormente en este artículo: la Presentation Wig, la Navigation Wig y la Sensing Wig.

Desde Sony han declarado que si bien existen muchos gadgets de vestir ninguno se ha vuelto popular aún. Con Sony Smartwig tienen la intención de enfocarse en la funcionalidad, no en el estilo y desarrollar un dispositivo que se sienta tanto natural como práctico.

La patente presentada abarca otras funciones que parecen extraídas de héroes de comics, como un indicador de objetos cercanos en la oscuridad utilizando ultrasonido. Sí,como un murciélago.

No hay información sobre si estará a la venta para el público o no. Me ánimo a apostar que Sony se ha apurado a patentar esto teniendo en cuenta el posible uso militar que puede llegar a tener en un futuro, industria responsable de mover varios millones de dólares.

Vía: Gizmologia

Previous Así se resuelve Google para administrar 40.000 Macs
Next Añade un GPS al iPad con WiFi a travez del puerto lightning con Bad Elf