Los dispositivos Android tambien tendrán el “3D Touch” del iPhone 6S


Synaptics ha anunciado que ha realizado el ClerPad 3700, una pantalla táctil sensible a la diferente presiones de tacto que la empresa espera ver en los próximos dispositivos Android que llegaran al mercado en el transcurso de 2016.

La respuesta de Synaptics viene exactamente un mes después de la presentación de los nuevos iPhone 6S de Apple con 3D Touch. Según la compañía, muy pronto este tipo de pantallas se convertiran en “estándar”, una de las características normales que se montaran en los dispositivos de gama alta.

Synaptics ya está trabajando con Xiaomi, el fabricante chino que está teniendo el mayor éxito en los últimos años, tanto en el mercado asiático como en otros. Así que podemos decir con absoluta certeza que su próximo smartphone Android también tendrá el 3D Touch.

Aún quedan preguntas acerca de cómo esta característica será utilizada por Google que va a crear una nueva versión del sistema operativo Android y debe proporcionar APIs y enlaces válidos entre la tecnología y el software en sí. De lo contrario, el 3D Touch en Android bastante estéril y se mantendrá en funcionamiento sólo en unas pocas e innecesarias ocasiones.

Previous Tu iPhone se pone lento con los años? Esa es la razón segun Google
Next Porsche no quiere "Android Auto" en sus vehiculos