Los doodles de Google a nuestra independencia


Como cada 27 de febrero (desde 2011) Google, el motor de busqueda más utIlizado en el mundo, se une a la celebración de nuestra independencia con un doodle.

¿Qué son los doodles?

La propia compañía con sede en Mountain View, California ofrece la descripción: “Los doodles son los cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que se realizan al logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios o la vida de famosos precursores, artistas y científicos”.

Este 27 de febrero de 2016 el doodle para conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional destaca en su composición a la rosa de Bayahibe (Pereskia quisqueyana), una planta endémica de la República Dominicana que se encuentra actualmente en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “especie en peligro crítico de extinción”.

En julio de 2011 la rosa de Bayahibe fue designada por ley como Flor Nacional de la República Dominicana.

A continuación los doodles publicados en años precedentes.

2011

Las letras “g” inicial y “e” del primer doodle publicado se asemejan a las cintas azul ultramar y rojo bermellón del Escudo Nacional. La letra “l” está formada por un asta sobre olas con la Bandera Nacional rodeada de destellos de celebración.

Doodle google (5)

2012

Un Escudo Nacional ligeramente distorsionado con un laurel que representa la “g” inicial y una palma que forma las letras “l” y “e”.

Doodle google (4)

2013

Las letras de logo de Google sobre una superficie metálica con los colores de la bandera dominicana.

Doodle google (3)

2014

Este doodle tuvo gran repercusión por incluir en su composición el plato característico de la cocina dominicana: arroz, habichuelas rojas y carne (de pollo), popularmente denominado “la bandera”. Se destacan los colores de la Bandera Nacional en todas las letras del logo, excepto la segunda “o” que está formada por el plato.

Doodle google (2)

2015

Un logo de Google monocromático se destaca sobre un fondo nocturno (que evoca la noche del 27 de febrero de 1844) en el que se proyectan tres fuegos artificiales con los colores de la Bandera Nacional. Es el único doodle animado hasta la fecha.

Doodle (6)

Via: diariolibre

Previous Apple regala "HoPiKo" con la app de la semana
Next KGI revela características y precio del "iPhone SE"