Los hackers trabajan para que Cydia no colapse el domingo con el jailbreak de iOS 6.1


Supongo que la mayoría de vosotros ya estáis al tanto de que iOS 6.1 es vulnerable a los exploits usados para hacer el jailbreak que los hackers tenían preparados, y que según lo que hemos podido leer en twitter el jailbreak para iOS 6.1 podría ser lanzado este domingo celebrando la Super Bowl en Estados Unidos.


Casi siempre que se saca un nuevo jailbreak nos encontramos con la misma historia, los servidores de Cydia colapsan y no hay forma de descargar paquetes, instalar tweaks, etc. Actualidad iPhone se llena de comentarios de este tipo con cada jailbreak, pero es posible que este año sea algo diferente, Saurik, el creador de Cydia, y Evad3rs, los hackers responsables de este futuro jailbreak, están trabajando duro para evitar el colapso de los servidores de Cydia.

Una de las razones por las que todo colapsa es porque cada dispositivo al que le hacemos el jailbreak tiene que descargar todos los paquetes disponibles de Cydia la primera vez que ejecutamos la tienda de modificaciones, esto descarga de datos de los servidores de Cydia y de los propios servidores de los repositorios, así que no solo mejorando los servidores se solucionaría el problema.


Lo que han hecho los hackers es crear una versión de Cydia que ya viene con los paquetes actualizados, de modo que la primera vez que nos conectemos solo tendremos que descargar las novedades, evitando así mucho flujo de tráfico en los servidores de Cydia y los repos. De modo que casi se puede asegurar la estabilidad de Cydia el próximo domingo, cuando se lance el primer jailbreak untethered de iOS 6 y el primer jailbreak que se podrá hacer al iPhone 5 y el iPad 4. Miles de usuarios harán el jailbreak, somos muchos los que lo estamos esperando y deseando.
De todas maneras si quieres evitar que la cosa vaya lento o posibles errores te recomendamos que actualices tu iPhone a iOS 6.1, y que esperes a hacer el jailbreak un par de días, al lunes o el martes; así los impacientes ya tendrán el jailbreak hecho y el tema estará más calmado para los demás. Una vez tengas iOS 6.1 instalado mediante iTunes (recuerda que no vale OTA si quieres jailbreak) no tienes que preocuparte de que Apple cambie algo o saque un nuevo iOS, tu jailbreak ya está asegurado.

Via: Actualidadiphone


Previous Vine vs Facebook, los vídeos llegan a las redes sociales
Next Nuevos datos nos muestran un Apple TV con el chip A5X