Los hologramas llegarían a los smartphones en el 2015


Los populares hologramas que estamos acostumbrados a ver en las caricaturas y películas futuristas, podrían llegar a nuestras vidas el próximo año gracias al desarrollo de un nuevo chip.

Una compañía llamada Ostendo traería los hologramas directamente a nuestros smrtphones en la segunda mitad del 2015, lo que haría posible comunicarnos con otras personas a través de estos de manera holográfica.

La gente de Ostendo ha logrado crear un holograma con sus 5.000 proyectos de PPI y están planeando su introducción a los teléfonos inteligentes en el segundo semestre de 2015, de manera que lo que antes no era más que una tecnología sacada de ficción, podría convertirse en realidad más pronto de lo que esperábamos.

Seguramente muchos se estarán preguntando como hará esto posible la compañía Ostendo, pues bien, la firma se las arregló para lograrlo mediante la fusión de un procesador de imagen con un ‘wafer’ de micro LEDs para crear el Quantum Photonic Imager. Un pequeño proyector que sería capaz de encajar en la mayoría de smartphones.

Al parecer esto no es solo una promesa, pues de acuerdo la compañía hizo una demostración a la gente del Wall Street Journal, en la cual lograron proyectar un dado 3D.

hol

S. Hussein El-Ghoroury, CEO y fundador de la compañía, ha dicho que “la capacidad de procesamiento ha mejorado y las redes tienen más ancho de banda, pero lo que falta es el avance comparable en pantalla” y finalizó asegurando que “la pantalla es la última frontera”.

Finalmente, se dice que Ostendo también está trabajando con fabricantes de teléfonos inteligentes en la creación de un proyector 2D.

Via:Socialgeek

Previous Este es el robot más rápido del mundo
Next Motorola demuestra que el tiempo es relativo