Los lentes Toshiba son como las Google Glass pero menos inteligentes


No hay compañía importante en esto de la electrónica de consuma que quiera estar fuera del juego de los wearables. Aunque lo más lógico es meterse en terrenos más fáciles de avanzar como los relojes o pulseras, Toshiba también se atreve con gafas.

Ahí la referencia es muy clara, las gafas de Google, que son además un dispositivo bastante complicado de clonar, no por el hardware empleado, sino por los servicios y relaciones con Android, que la compañía del buscador puede plantear.

En las gafas solo hay un proyector

La propuesta de Toshiba se ha quedado en un punto intermedio, más bien podríamos decir que es una pantalla auxiliar de información. Una idea mucho más simple, ya que aquí no hay sistema de procesador de datos, ni cámaras, ni siquiera batería o sistemas de comunicación.

Lo que nos encontramos es con un pico proyector, representando imágenes en las lentes, que tienen como fuente otro dispositivo móvil. De hecho, el prototipo que muestran en CEATEC, se une a teléfonos a través de un cable. Su peso es de 42 gramos.

A pesar de que las posibilidades se reducen con respecto al modelo de Google, no vamos a obviar que puede tener aplicaciones interesantes, sobre todo en aquellos ámbitos en los que necesitamos información y queremos las manos libres.

Toshiba quiere lanzar sus gafas al mercado en algún momento del año que viene, y lógicamente será un dispositivo mucho más asequible que las Google Glass (1.500 dólares).

Ahora mismo hay muchas cosas interesantes que se están mostrando en el CEATEC 2014, en Japón, como el robot Aiko que se comunica con lengua de signos. Si vamos viendo novedades relevantes, las compartiremos por aquí.

Via: Xataka

Previous Emoji++, una gran alternativa al teclado emoji de Apple
Next Apple Pay se deja ver en la pantalla de configuración de iOS 8.1 beta 2