Los mapas sin conexión de Google podrían llegar hoy para iOS, ¿cómo funcionarán?


Los mapas sin conexión de Google Maps son una función estupenda cuando viajamos fuera de nuestro país o si nos movemos por un área en la que no hay demasiada buena cobertura. La app para iOS comenzó a coquetear con ellos a mediados de 2013 pero no fue hasta un año después cuando se integraron totalmente aprovechando el rediseño de la interfaz y ahora, Google tiene buenas noticias para nosotros.

Próximamente la app de Google Maps para iOS va a experimentar algunos cambios que harán que los mapas sin conexión sean más sencillos de utilizar y, sobre todo, ofrezcan la misma experiencia completa. Hasta ahora, las regiones descargadas contenían los mapas con los nombres de las calles y poco más, pero con esta nueva versión podremos utilizar también la navegación paso a paso y la búsqueda de negocios y otros puntos de interés para llegar hasta ellos o consultar información útil como horarios, teléfono o las valoraciones de los usuarios.

La versión para iOS con los nuevos mapas sin conexión llegará “pronto” según Google
La compañía de Mountain View ha comenzado lanzando está actualización para Android pero han asegurado que la versión para iOS llegará “pronto”. Google ha confirmado también que aunque estos nuevos mapas sin conexión siguen careciendo de indicaciones a pie o con transporte público (principalmente por cuestiones de espacio), esperan añadirles más capacidades en un futuro.

Cómo funciona hasta ahora

• Comprueba que tienes conexión a Internet, preferiblemente Wi-Fi, y que has iniciado sesión en tu cuenta de Google.

• Busca una ciudad, región o país.

• Pulsa en la barra inferior para acceder a información detallada sobre el lugar.

• Pulsa en el icono de opciones en la esquina superior derecha (los tres puntos alineados verticalmente) y selecciona “Guardar mapa sin conexión”.

• Dependiendo de su tamaño, probablemente tendrás que ajustar el área que vas a guardar. Los mapas sin conexión de Google Maps tienen un tamaño máximo de 50 x 50 Km así que si el botón “Descargar” aparece deshabilitado tendrás que hacer zoom hasta que deje de estarlo. En caso contrario, puedes alejarte para cubrir un área mayor, y por supuesto, también puedes guardar diferentes mapas de áreas adyacentes para salvar esta limitación.

• Pulsa en “Descargar”, elige un nombre para el mapa sin conexión y guárdalo.

• Espera a que se terminen de descargar los datos y listo.

  

Para ver tus mapas guardados puedes pulsar en el icono de las tres lineas horizontales a la izquierda de la barra de búsqueda y acceder a “Tus sitios”. Desplázate hacia abajo para encontrar la sección de mapas sin conexión y la opción “Ver todo y administrar”. Aquí también podrás cambiarles sus nombres, actualizarlos o eliminarlos.

Cómo funcionará próximamente

• Conéctate a una red Wi-Fi, e inicia sesión en tu cuenta de Google. Por defecto Google Maps tan solo descargará áreas en tu dispositivo de este modo para evitar consumir tu tarifa de datos.

• Busca una ciudad, región o país.

• Pulsa en la barra inferior para acceder a información detallada sobre el lugar.

• Pulsa directamente en “Descargar”.

• Ajusta el área que vas a guardar. El nuevo límite será de 375 Mb frente a los, aproximadamente, 10 Mb actuales.

• Pulsa en “Descargar”, elige un nombre para el mapa sin conexión y guárdalo.

• Espera a que se terminen de descargar los datos y listo.

Alternativamente también es posible ir al menú de Google Maps y pulsar en el botón “+” de “Mapas sin conexión“. Por otro lado, Google Maps pasará automáticamente al modo sin conexión cuando detecte que nos encontramos en una zona con poca o ninguna cobertura, y cuando la situación mejore, volverá sin que nos enteremos al modo online para seguir ofreciendo la información de tráfico en tiempo real para nuestra ruta.

En definitiva, sin duda una gran novedad que esperamos con interés. Les mantendremos informados tan pronto esté disponible en la App Store.

Vía: Google Official Blog

Previous Como funciona Apple Music en Android luego de probar la primera Beta? Aqui el análisis completo!
Next El iPhone no tendrá una pantalla AMOLED, al menos por los próximos tres años | Rumor