Los pagos móviles de Apple podrían llegar en otoño


Los pagos móviles son una de las grandes promesas del futuro. El segmento, que de momento no ha cuajado y que suele ser víctima de la fragmentación y la confusión de los usuarios, podría dar la bienvenida muy pronto a una nueva alternativa: el sistema de pagos móviles de Apple.

Ya a principios de año The Wall Street Journal desvelaba los avances que la empresa de Cupertino había hecho al respecto, pero un nuevo artículo de The Information cita palabras de fuentes cercanas al proyecto de Apple y apuntan a este otoño como el momento en el que desembarcará dicho servicio.

Según ese diario en ese sistema de pagos habría un fuerte componente hardware, que suponemos que estará vinculado al sensor de huella dactilar TouchID que permitiría verificar la identidad del propietario de esa “cartera móvil“:

Apple le ha comunicado a algunos de sus partners que su sistema integraría un elemento seguro en sus teléfonos – un componente hardware en el que la información sensible (como las credenciales financieras del propietario del teléfono) serían almacenadas.

No queda claro cuál será la tecnología que Apple podría usar para ofrecer dicha opción, ni qué requisitos deberá cumplir el comercio que quiera facilitar esa posibilidad. El estándar NFC ofrece desde hace tiempo esa capacidad, pero Apple jamás lo ha integrado en sus teléfonos, y puede que sigan sin hacerlo para seguir apostando por su tecnología iBeacon acompañada quizás de otro sistema que sirva como alternativa a NFC

Previous Square Enix anuncia el lanzamiento de Final Fantasy Record
Next De esta manera Xiaomi copia a Apple