Los primeros benchmarks del iPhone 5s muestra una potencia gráfica bestial


• Los primeros benchmarks del iPhone 5s están realizados en GFXBench.

• El resultado offscreen dobla la potencia del iPhone 5.

• En el resultado onscreen suma unos 1300 frames más que el iPhone 5.

Hace tan solo dos días que se presentó el nuevo modelo del smartphone de Apple, pero eso no es impedimento para que ya podamos ver los primeros benchmarks del iPhone 5s en GFXBench con el test Egypt HD 2.5. Los resultados de estos benchmarks del iPhone 5s muestran una gran potencia gráfica, superando ampliamente los conseguidos por el iPhone 5.

Resulta un poco sorprendente que solo dos días después de su presentación podamos ver los resultados benchmarks del iPhone 5s, pero lo cierto es que tiene su explicación: durante el periodo que Apple permitió a los asistentes a los eventos probar el nuevo dispositivo, alguien se descargó la aplicación GFXBench, que permite medir la potencia de la unidad GPU, y realizó el test Egypt HD 2.5.

20130912-091029.jpg

En la imagen podemos observar los benchmarks del iPhone 5s comparados con el iPhone 5. En el caso del test offscreen los resultados son de 6332 frames (56.0 fps) y 3370 frames (29.8 fps) respectivamente. Por lo que la GPU del iPhone 5s obtienen unos valores de casi el doble que el iPhone 5, confirmando lo que Phil Schiller nos dijo en su presentación.

Si nos fijamos en el test onscreen, la diferencia se estrecha, con un resultado de 5991 frames (53.0 fps) para el iPhone 5s y 4643 frames (41.1 fps) para el iPhone 5. Por lo que la diferencia es de unos 1300 frames y 12 fps.

Hay un aspecto que debemos tener en cuenta, y es que este test sí está optimizado para el iPhone 5, pero no para el iPhone 5s (puesto que este modelo acababa de salir), por lo que los resultados del test no son totalmente fieles. Cuando GFXBench se adapte para sacar partido al procesador A7, la diferencia será aun más grande, sobretodo en el caso del test onscreen.

Recordemos que en la presentación del iPhone 5s, Phil Schiller dio algunos datos interesantes sobre la potencia del procesador A7, que además de desvelar que funcionará con arquitectura de 64-bit, comentó que podrá utilizar OpenGL 3.0, por lo que los videojuegos en la nueva generación serán capaces de tener muchos más detalles y sombras más reales. Otro dato curioso es que este procesador A7, en concreto su unidad GPU es 56 veces más potente que el primer iPhone.

Via: Appleweblog

Previous EL LG filtrado como LG D820, vuelve a tener papeletas para ser el Nexus 5
Next Google ofrece 1.000 millones de dólares por Whatsapp