Los smartphones y las redes sociales son los nuevos peligros al conducir, como las drogas y alcohol


Las drogas, el alcohol y la velocidad son siempre los tres factores de mayor impacto en los accidentes de transito. A estos, sin embargo, hoy añadimos los smartphones  y las redes sociales.

Se subestima tanto la incidencia y lo peligroso que es utilizar su smartphones mientras se conduce y, sin embargo, según una encuesta de Skuola.net realizada en colaboración con la Universidad Niccolò Cusano, los jóvenes de hoy son los conductores más temerarios y peligrosos.

1 de cada 5 personas habla por teléfono sin auriculares o altavoz, 1 de cada 3 se distrae de la conducción para verificar las notificaciones, 1 de cada 4 incluso responde a las notificaciones. Por último 1 de cada 10 toma selfie mientras el vehículo está en movimiento,  mirando el lente de la cámara en lugar de la carretera.

car-apps-2000-750x500

Así que si en el pasado sólo estaban las llamadas  para distraer al usuario conduciendo, las distracciones de los smartphones hoy se han multiplicado y tienen el porcentaje mas alto, superando los usuarios que toman el guia incluso después de tomar alcohol o drogas.

Previous Instagram: pronto llegaran los Perfiles de negocios
Next Microsoft advierte a los usuarios de Onedrive: las cuentas gratuitas pasaran de 15GB a 5GB