Los usuarios de apple envían más de 200,000 mensajes por segundos


Actualmente las aplicaciones de mensajería se han convertido en la principal fuente de comunicación para muchas personas. Tan solo tenemos que pegarle un vistazo a las tarifas más económicas que nos ofrecen los operadores de telefonía en las que encontramos muy pocos minutos para hablar pero una gran cantidad de datos para consumir por menos de 10 euros.

WhatsApp, Telegeram, Line, Viber y también iMessage. Desde en lanzamiento de iMessage que permitía a los usuarios de iPhone enviar mensajes de forma completamente gratuita y servicio ha ido creciendo de una forma bastante rápida, en parte también por el gran número de dispositivos que la compañía está vendido sobre todo el China.

iMessage, al igual que la compañía, ha estado en el centro de la controversia debido a la encriptación de lado a lado que Apple ofrece en este servicio y que es imposible de descifrar. Apple argumentó la semana pasada que la policía debe tomar una decisión sobre la legalidad del cifrado móvil para no tener problemas en los procesos judiciales.

La encriptación de los mensajes  de Apple siempre ha estado en el punto de mira del gobierno americano, pero no es el único. La imposibilidad de poder rastrear los mensajes que se envían desde los dispositivos de la compañía hace que sea más difícil para las autoridades tener a todo el mundo controlado, por decirlo de alguna manera.

Después de los atentados de ISIS en París, las últimas noticias relacionadas con las aplicaciones de mensajería y los terroristas, afirman que han diseñado una aplicación propia para terminales Android que en teoría es igual de segura que la de Telegram o iMessage.

 

Fuente: IOSMovil

Previous AT&T empieza a probar el 5G
Next Spark llegará al iPad el 25 de febrero