Los usuarios estan abusando de los reembolsos de la App Store: los desarrolladores se quejan con Apple


Apple esta recibiendo numerosa criticas en Corea del Sur por su política con respecto a los reembolsos de las aplicaciones. Los desarrolladores de hecho, acusan a la compañía de Cupertino de ser excluido de este proceso y más allá.

Apple controla los reembolsos de pagos en su App Store y, por lo tanto, también decide el resultado de las peticiones de los usuarios. Según lo informado por The Korea Times, ya que Apple no proporciona información acerca de los usuarios reembolsados, los desarrolladores no tienen más remedio que localizar a estos usuarios de forma manual para comprobar si siguen utilizando el contenido para el que han solicitado y recibido un reembolso.

La compañía de Cupertino dijo que no quieren proporcionar información sobre los usuarios que han solicitado un reembolso a proteger los derechos de estos últimos. Pero, al parecer, algunos “inteligentes” que se están aprovechando de una laguna en la política de Apple, continuan usando los contenidos de pago sin en realidad haber pagado.

Algunas empresas que se ocupan de los juegos para dispositivos móviles con sede en Corea del Sur ya han tomado medidas para “combatir” a Apple, que en la actualidad todavía no ha comentado sobre el tema. Por ejemplo, el equipo de desarrollo Flint ya ha descubierto 300 usuarios que se han aprovechado de la política de Apple reclamando en reembolsos.

El equipo Nexon y Longtu Korea dijo que había contactado directamente Apple para obtener una lista de usuarios que han solicitado un reembolso varias (quizás demasiadas) veces, pero el gigante de la tecnología no ha dado señales de respuesta. “No puedo entender la política de Apple de no querer proporcionar la lista de las personas que abusan del sistema, incluso cuando está causando problemas en el mercado”, dijo un desarrollador.

Haciendo una comparación con la competencia, la política sobre los reembolsos de Google Play Store establece que los usuarios pueden solicitar el reembolso de un contenido de pago solamente dentro de dos horas después del pago.

Previous Confirmado: Whatsapp dejará de funcionar en iOS 6 y otras plataformas a finales de este año
Next Apple lanza iOS 10.2 beta 6