Los vídeos en 360 grados llegan a YouTube


El nacimiento de cámaras como la 360fly o la Ricoh Theta han conseguido crear una nueva modalidad de vídeo en formato esférico que ha llamado la atención de muchísimos usuarios. Tal es el interés, que hasta el propio YouTube ha modificado su reproductor para ofrecer soporte para este tipo de vídeos, pudiendo ahora visualizar vídeos en 360 grados desde la aplicación oficial para Android o desde el propio navegador, utilizando el controlador de cámara que aparece en la esquina superior izquierda. Los dispositivos de Apple tendrán que esperar, aunque YouTube asegura que están trabajando para ofrecer esta funcionalidad cuanto antes.

Por ahora las cámaras compatibles son las bublcam360cam de Giroptic, Allie de IC Real Teach, SP360 de Kodak y la Theta de Ricoh. Lamentablemente, el proceso de subida del vídeo a YouTube requiere aplicar antes un script para ajustar correctamente los metadatos del vídeo, aunque YouTube está trabajando para que este proceso sea automático en el futuro.

Previous Xiaomi o como muchos le llaman el "Apple Chino" estaría preparando su Smart Watch para competir con Apple Watch
Next Apple ofrecerá tarjetas de regalo para comprar un iPhone a cambio de los smartphone de la competencia