Lumia 535 el Primer Smartphone de Microsoft con Windows Phone


El primer smartphone de Microsoft probablemente no va a impresionarte si estás buscando un dispositivo de alta gama. Mientras que el Lumia 535 despide a la marca Nokia, no la reemplaza con estilo.

Luciendo un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz Qualcomm Snapdragon 200 y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 960×530 pixeles, el teléfono se dirige al mercado de gama baja, aunque corre la última versión Windows Phone 8.1. Su precio de €109 lo hace muy asequible hasta en mercados emergentes — este precio se traduce a cerca de US$135, aunque el precio puede variar según el mercado en el que se compre.

El Microsoft Lumia 535 está listo para debutar en noviembre en Rusia, Ucrania, China, Indonesia y Filipinas, mientras que aquellos en Australia, Vietnam, Tailandia y diferentes países de África recibirán el nuevo teléfono en diciembre. América Latina recibirá al Lumia 535 en enero y Microsoft no ha anunciado planes de lanzarlo en EE.UU.

Debo reconocerlo, he escrito Nokia varias veces mientras confeccionaba la presentación del producto, el primero que utiliza la denominación Microsoft, eso sí, sin perder toda la esencia Lumia que llevamos años disfrutando.

Desde hoy, muy temprano, el Microsoft Lumia 535 se ha convertido en un producto oficial, confirmándose la mayoría de detalles que habíamos estando anticipando días atrás, y descubriendo otros muy interesantes, como su precio, que estará en torno a los 110 euros (antes de impuestos)

El número 5 es importante

Cámara frontal, tamaño de pantalla, y cámara trasera, todos ellos cuentan con el número cinco en su especificación. Pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD, o lo que es lo mimos 960×540 píxeles, embutidos en un panel IPS.

650_1000_lumia-535_back_cyan

En cuanto a las cámaras, pues Microsoft ha querido que la frontal tenga especial importancia, colocando un sensor de 5 megapíxeles, con lente gran angular. Lo habíamos visto en los Lumia 730 y 735, pero reclama nuestra atención en un terminal mucho más asequible.

Pasando a la cámara trasera, también el 5 es protagonista, pero aquí no parece ser tan llamativo. Lo que no es habitual es contar con flash LED, cosa que agradecemos.

Entrando en detalle, la cámara trasera cuenta con enfoque automático, un sensor con tamaño 1/4″, y una lente de 28 milímetros con apertura f/2,4. La focal de la frontal es de 24 milímetros, con la misma apertura máxima. Ambas cámaras pueden registrar vídeo FWVGA (848 x 480 píxeles) a 30 imágenes por segundo.

No tenemos información Sobre el procesador empleado, es una solución con procesador de cuatro núcleos, que funcionan a 1,2GHz. Están bien acompañados por 1GB de RAM. Ya tenemos acceso a la info oficial, y nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 200. La batería es de 1.905 mAh.

Hablando de almacenamiento disponible, pues arranca con 8GB de memoria, que afortunadamente son ampliables mediante tarjeta de memoria microSD, de hasta 128GB. Como es habitual en Microsoft, nos ofrecen 15GB en OneDrive de forma gratuita.

8e64ed9ea268ccc62afddc64cce4943b

Para el que tuviera ganas de encontrarse con un teléfono LTE, asequible, no es su opción, ya que el teléfono se contenta con 3G. Eso sí, hay versión Dual SIM. Las denominaciones completas que emplean los teléfonos nos hacen pensar en una futura versión 4G, pero no me hagáis demasiado caso, es solo una suposición.

650_1000_lumia-535-windows-jpg

Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo es Windows Phone 8.1, con la actualización Lumia Denim instalada de serie. Con ella llegaron Action Center, Word Flow, Live Folders y Cortana (en los mercados donde esté disponible). También relativo al “5”, Microsoft nos vende que incluye servicios potentes y útiles como Skype, Office, OneDrive, Cortana, y OneNote.

Tanto el Lumia 535 3G Single SIM como el Lumia 535 3G Dual SIM, comienzan su vida comercial en noviembre, pero lo hacen en países asiáticos como China, Hong Kong o Bangladesh. Esperamos pronto conocer más sobre su salida en Europa. Su precio, 110 euros antes de impuestos.

Los colores disponibles – y llamativos – son el verde, cyan, naranja, blanco, gris oscuro y negro. Aprovechando la presentación del teléfono, estrenan nuevos accesorios como la funda que cuenta con un apartado para tarjetas de crédito.

650_1000_lumia-535-hero2-jpg

La gama de acceso es una prioridad

¿Qué os parece el primer Lumia de Microsoft? Se ha optado por arrancar con un teléfono de bajo coste, eso sí, mucho más adaptado al momento que sus hermanos en la familia Lumia 500: mejor cámara frontal, más tamaño y 1GB de memoria RAM. Diría que incluso es más atractivo en líneas generales que un modelo supuestamente superior como el Lumia 630.

Con ello nos están informando de que ese es el mercado que quieren atacar, su prioridad, aunque no tenemos dudas de que vendrán teléfonos más capaces en poco tiempo. Parece ser que las gamas más altas son un terreno mucho más complicado de conquistar – iPhones, Nexus, Samsungs -, y es mejor hacerlo por donde crece el mercado, por lo más bajo.

Previous Vainglory con "Metal" llega a la AppStore este próximo jueves 13
Next WhatsApp: El doble check azul se podra desactivar en la proxima actualizacion