Apple ejerce presión sobre las compañías discográficas para detener la transmisión de música gratis en Spotify y similares


Según una noticia reportada por TheVerge , parece que Apple está presionando a las compañías discográficas para detener todos los servicios de música que ofrecen  streaming de canciones gratis.

Entre las distintas empresas que participan son Spotify , con sus 60 millones de usuarios, pero para los cuales sólo 15 millones tienen una cuenta de pago, e incluso YouTube .

La demanda de Apple quiere traer a Google que retire toda la música que se puede escuchar de forma gratuita a través de YouTube y poner a disposición esta práctica sólo con una suscripción pagada.

Apple está en contacto con todas las compañías discográficas, alegando que la compañía ha tomado la industria musical durante años a través de varias revoluciones y que los servicios de streaming gratuito están haciendo esta industria morir como nunca antes.

La influencia de la Apple en realidad podría obtener algunas majors aunque las principales razones de esto son que pueden estar trabajando en un nuevo servicio de streaming de música y probablemente se presentará en junio durante la WWDC 2015, el resultado de la adquisición de Beats y su Beats Music.

Previous Apple cierra la firma para iOS 8.2
Next Posibles usos que se le podría dar al puerto de diagnóstico del Apple Watch en un futuro cercano