Mark Zuckerberg gana de salario US$1 al año


De acuerdo a un documento de Facebook enviado a la US Securities and Exchange Comission, Mark Zuckerberg tuvo en 2013 un salario anual de sólo un dólar. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años..

Lejos de ser sinónimo de escasez, esta decisión suele significar que la empresa en cuestión está definitivamente en las grandes.Otros líderes del mundo de la tecnología que se han bajado su salario al mínimo han sido Steve Jobs(Apple), Sergey Brin y Larry Page, estos dos últimos fundadores de Google.

En 2012, Zuckerberg tuvo un salario total de 503,205 dólares. Su fortuna se calcula actualmente en 27 mil millones de dólares y tiene el 61.6% del poder de voto en la compañía, lo que lo hace capaz de tomar decisiones tales como las últimas grandes compras de Facebook (WhatsApp por 19 mil millones de dólares y Oculus VR por dos mil millones). Zuckerberg tiende a gastar su dinero en financiar aviones privados, además de un programa de seguridad, según el documento.

Mientras tanto, Facebook COO Sheryl Sandberg hizo $ 16.2 millones el año pasado en comparación con $ 26.200.000 en 2012. Facebook CFO David Ebersman ganó US $ 10,5 millones, VP David Fischer ganó $ 8 millones y CTO Mike Schroepfer ganó US $ 12,6 millones.

Previous Se rumora el Samsung Galaxy S5 Mini tendra pantalla HD 4.5" y 1.5 de memoria Ram
Next iPhone 5S Vs HTC One M8: comparacion de cámaras