Más consejos para mejorar la velocidad y duración de batería en iOS 7


Como conseguir mas velocidad en iOS 7 sobre todo en el iPhone 4 y 4S, este nuevo artículo sobre cómo mejorar la duración de la batería además de la velocidad.

Algunas de las nuevas funcionalidades de iOS 7 utilizan en momentos determinados recursos como el sistema de localización para averiguar por ejemplo cuáles son los lugares que más frecuentamos. Esta información se utiliza para ofrecernos servicios de proximidad muy variados, pero también para otras cosas importantes como por ejemplo saber que se está en casa y es el momento adecuado para actualizar Apps en segundo plano. Si no te interesan este tipo de cosas o actualizas las Apps manualmente, es posible que prefieras desactivar este servcio en la App de Ajustes-> Privacidad -> Localización -> Servicios del Sistema -> Ubicaciones frecuentes para conseguir que la batería dure un poco más.

1

También es posible desactivar algunos efectos de la interfaz de iOS 7. En las versiones beta, se podía utilizar una imagen panorámica como fondo de pantalla y ésta se movía según girábamos el iPhone. Era un poco mareante pero muy espectacular, aunque como punto negativo tenía el problema del consumo de energía. Probablemente por esta razón, Apple eliminó esta característica de iOS 7, aunque dejó otras como un ligero movimiento del fondo de pantalla, el famoso efecto parallax que ahora vemos en la pantalla de bloqueo o debajo de los iconos del escritorio (Springboard) y también en los propios iconos o mensajes que salen, que también se mueven muy ligeramente según movemos el iPhone para dar una sensación de profundidad que es tan espectacular como sutil. En cualquier caso, también es algo sin lo que se puede vivir. Al no tener que mover el fondo ni leer la información del giroscopio del terminal continuamente, se puede disminuir ligeramente el consumo de energía y por lo tanto aumentar la duración de la batería. Puedes desactivar este efecto parallax (que Apple llama paralaje) en la App deAjustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir movimiento.

2

Lo mismo ocurre con ciertos fondos de pantalla animados que Apple ha incluido en iOS 7… lo más recomendable es utilizar una imagen fija sin más.

Para recordar, como ya indicamos en el artículo anterior sobre este tema, el sistema de actualización automática de Apps en segundo plano es realmente uno de los principales problemas que se dan nada más instalar iOS. Los que tenemos muchísimas Apps instaladas, hace mucho tiempo que nos hemos cansado de actualizarlas, sobre todo porque la App de la App Store en iOS 6 es insoportablemente lenta, así que una vez actualizamos a iOS 7 el sistema se pone a actualizar todas y en dispositivos que no son de última generación se nota mucho en los pocos recursos que deja disponibles para el resto del sistema. Desactivar al principio esta opción en Ajustes -> General -> iTunes Store y App Store ->Actualizaciones, es importante.

3

Otro punto que acelera el sistema es reducir el número de elementos a los que que Spotlight, el sistema de búsqueda de iOS, puede acceder. En la App de Ajustes -> General -> Búsqueda en Spotlight podemos desactivar todo aquello que realmente no vayamos a necesitar buscar.

4

También podría ayudar a desactivar también el consumo de datos móviles (3G o LTE) para actualizaciones de Apps en segundo plano, de esta manera sólo cuando volvamos a casa y el iPhone conecte a la red Wi-Fi que conectamos todos los días, se pondrá actualizar las Apps, más rápido y sin consumir rápidamente la tarifa de datos que tengamos contratada con nuestra operadora de telefonía móvil. Puedes encontrar esta opción en Ajustes -> iTunes Store y App Store.

5

En Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano podemos encontrar un ajuste que impide a las Apps actualizar sus contenidos cuando no utilizamos el iPhone. Esto es una funcionalidad muy interesante porque prepara Apps con contenido actualizado antes de que las vayamos a utilizar. Por ejemplo, si nos levantamos todos los días a la misma hora y todos los días abrimos la App del Tiempo a esa hora, iOS puede abrir esa App antes de que llegue esa hora y actualizar el contenido para que cuando nosotros la abramos, ya esté todo listo para comprobar la información y no tengamos que esperar a que la cargue. Realmente espectacular y útil pero si tenemos muchas Apps que hagan eso quizás no sea buena idea para la duración de la batería. Si desactivamos esta opción, podremos volver al comportamiento anterior en donde las Apps sólo se actualizan si las abrimos. Es importante no confundir esta opción con las actualizaciones de las propias Apps en segundo plano – esta opción se refiere sólo al contenido de las Apps, y no a la App en si mismo.

6

Por último, las cosas más obvias como no utilizar el iPhone con el brillo de la pantalla al máximo o reducir el tiempo que tarda la pantalla en apagarse automáticamente probablemente también ayuden a incrementar la duración de la batería, aunque este tipo de medidas están más relacionadas con el sentido común que con iOS 7. Al menos ahora que tenemos el Centro de Control tenemos el control de brillo más a mano y podemos bajarlo o subirlo más rápidamente cuando realmente lo necesitemos.

Previous Por qué BlackBerry Messenger fue retirada de la App Store
Next Vídeo del slow motion en el iPhone 5s