McLaren desmiente rumores de una supuesta compra por parte de Apple


Desde media tarde, en todos los medios deportivos de calado internacional hemos podido leer un titular que nos ha dejado patidifusos, algo así como “Apple estudia la compra del McLaren, el equipo de Fórmula 1“. Teniendo en cuenta los rumores acerca del Apple Car, y la forma de diversificar los activos que ha tenido la compañía de Cupertino los últimos año.

debemos admitir que no nos ha parecido tan extraño. Sin embargo, la presencia en los eventos deportivos de la compañía norteamericana está siendo más bien poco intensa. Sin embargo, poco duró la ilusión de ver un Fórmula 1 en color plateado con la manzana serigrafiada.


 

Según The Financial Times, Apple ya ha estado manteniendo conversaciones con McLaren Technology Group, con la intención de hacerse con la compañía. En este punto es donde debemos determinar que McLaren Technology Group es propietaria del 80% de McLaren Automotive, la empresa representada en la Formula 1

De igual modo, sigue sin ser descabellado, la compañía californiana ya optó por adquirir Beats en 2014 por la nada desdeñable cantidad de 2.700 millones de dólares, una inversión similar a la que podría sucederse con McLaren Technology Group. No obstante, la Formula 1 parece no ser el mejor escaparate publicitario los últimos años, a pesar de su importante presencia internacional.

Pero como ya hemos dicho, McLaren se ha apresurado a matizar las informaciones, recordando que McLaren no está en ningún tipo de conversaciones ni negociaciones con Apple para una inversión.

La naturaleza de nuestra marca nos hace tener conversaciones privadas con un gran número de colaboradores, pero se mantienen confidenciales.

Así pues, parece que definitivamente no veremos a Fernando Alonso inaugurar ninguna Apple Store, ni vestir un mono con la manzana más famosa del panorama electrónico. Debemos admitir que fue bonito mientras duró, pero estaba claro que la noticia es de esas que te esperas el día de Los Santos Inocentes.

Vía: Applesfera 

Previous Apple quiere comprar McLaren!
Next Los auriculares EarPods Lightning ofrecen mejor calidad de sonido que los de conector 3,5 mm