Mejora la disponibilidad del iPhone 5 y se esperan grandes ventas


El futuro se presentaba para los consumidores con la esperanza de tener en sus manos un iPhone 5. Después surgieron dudas sobre si los proveedores podían satisfacer la alta demanda del nuevo teléfono de Apple. Un analista de Wall Street dijo a los inversionistas este jueves, que la situación ha ‘mejorado mucho’ desde septiembre.

Se trata de Stern Agee, analista de Shaw Wu, que augura que los de Cupertino venderán unos 46,5 millones de smarphones en el último trimestre del año, un aumento significativo desde septiembre con unas ventas de 26,9 millones de iPhones. La preocupación por la entrega de suficientes unidades de iPhone 5 para el periodo de vacaciones ya no es la escasez de componentes, sino una desaceleración en el montaje del dispositivo.

Sharp, uno de los proveedores de paneles para el dispositivo, dijo en septiembre que  se consiguió eliminar el ‘embotellamiento’ en el suministro de las pantallas del iPhone 5. A principios de esta semana, un comentario del mayor proveedor de Apple, Foxconn, provocó esta preocupación diciendo que las ventas de Apple de su último iPhone disminuirían debido a problemas de montaje.

La compañía ‘ha quedado muy lejos de satisfacer la enorme demanda’, admitió Terry Gou, presidente de Foxconn. Junto con los comentarios de Gou, fuentes del fabricante describieron el iPhone 5 como ‘el dispositivo más difícil’ de montar. Muchos observadores creen que las ventas del iPhone 5 se verán limitadas por las dificultades que algunos proveedores tienen con el nuevo diseño de Apple, que incluye la tecnología ‘in-cell’, eliminando un panel de la pantalla táctil, pero que por su complejidad, provoca grandes dolores de cabeza a las empresas que fabrican estos componentes.

Previous Apple podría haber pagando a Sharp para que aumenten su producción de paneles Retina
Next Vamos a llevarnos bien: Apple llega a un acuerdo con HTC anulando todas sus demandas