Mejorar la duración de la batería de tu iPhone con iOS 8


Los usuarios de smartphones en general y de iPhone en particular hemos desarrollado con el tiempo una curiosa habilidad: extender la duración de la batería de nuestro dispositivo mediante diversas técnicas y trucos. Mejores y más grandes pantallas, un uso cada vez más intensivo de las aplicaciones, la conexión 4G… Todo ello es fantástico pero supone un mayor gasto energético lo que redunda en una menor autonomía de nuestro iPhone. Hoy te mostramos cómo iOS 8 te ayuda a optimizar la autonomía de tu iPhone.

Los trucos de siempre siguen siendo válidos

Además de las novedades que vamos a ver a continuación implementadas por iOS 8, jamás debemos dejar de lado los trucos que hasta ahora hemos ido empleando como desactivar el WiFi, Bluetooth, AirDrop, Búsqueda en Spotlight si no lo vamos a utilizar, limitar las Notificaciones a las apps que realmente nos interesan y otros tantos que podéis volver a consultar aquí.

iOS 8 te ayuda a optimizar la batería de tu iPhone

Pero junto a todo lo anterior llega iOS 8 y una nueva característica que identifica qué aplicaciones están provocando una considerable merma en la duración de tu batería. Para ello sigue la siguiente ruta en tu iPhone o iPad:

Ajustes → General → Uso → Uso de la batería

Allí encontrarás dos pestañas: “Últimas 24 horas” y “Últimos tres días”, en las que las aplicaciones se muestran de mayor gasto energético a menor, de arriba hacia abajo. Evidentemente la segunda opción te dará una visión más acertada del uso que las aplicaciones que más frecuentemente utilizas hacen de la batería de tu dispositivo.

Optimiza-batería-de-tu-iPhone-con-iOS-8

Además, en cada app podrás encontrar una breve explicación que también te ayudará a optimizar la autonomía de tu iPhone. Por ejemplo, si durante los últimos tres días determinada app ha hecho un elevado consumo energético en “segundo plano” desactiva esta opción para dicha app desde Ajustes → General → Actualización en segundo plano.

Actualizar-en-segundo-plano-iOS-8

Otro ejemplo. Si una app consume demasiada energía al hacer uso de la conexión 3G/4G, limita su uso sólo a WiFi (si se trata de una app que no sueles utilizar en el exterior) como por ejemplo Yahoo Weather pues, si estamos en la calle ¿para qué queremos mirar en la app el tiempo que hace? Para ello ve a Ajustes → Datos móviles → Desactivar datos móviles para

Uso-de-datos-moviles-iOS-8

En definitiva, aprovecha la nueva característica de iOS 8 y sigue los consejos sugeridos que se ajusten a tus necesidades y así logrará extender la duración de la batería de tu iPhone, aunque tpco hay que esperar milagros.

Para este y otros trucos visita nuestra seccion de Tutoriales.

Via: applelizados

Previous Cuanto a cambiado la resolución del iPhone desde sus inicios
Next La batería del iPhone 6 dura más que la mayoría de smartphones, la GPU sufre un poco más en el 6 Plus