Microsoft actualiza su aplicación OneNote para Mac ahora con reconocimiento óptico de caracteres


Parece que este mes de febrero está siendo el mes de las actualizaciones de la suite office para el ecosistema Mac/iOS por parte de Microsoft. Si anteayer conocíamos la actualización de Microsoft Office para iOS integrándose con iCloud, hoy vemos como OneNote se actualiza añadiéndole la capacidad OCR.

Para aquellos que no sepan lo que es OCR o optical character recognition (reconocimiento óptico de caracteres) es una funcionalidad que permite reconocer caracteres en imágenes y convertirlos a texto dándonos la posibilidad de utilizar y editar el texto incluido en una imagen.

Así pues, podremos coger un documento PDF o un JPG (o cualquier otro tipo de fichero de imagen) y recuperar el texto incluido en él para utilizarlo y editarlo como queramos. Por el momento solo es posible utilizar OCR en las imágenes nuevas que vayamos incluyendo en nuestras notas. En una próxima actualización la aplicación nos permitirá realizar búsquedas de imágenes ya existentes en nuestras notas y recuperar el texto de las mismas.

OneNote para Mac, al igual que su versión para iOS está disponible de manera totalmente gratuita en la Mac App Store.

Vía: Applesfera

Previous 16 fotografías históricas en blanco y negro coloreadas digitalmente
Next Qualcomm anuncia la nueva generación de sus Snapdragon 600 y 400