Microsoft anuncia que su navegador “Microsoft Edge” será open source


La compañía con base en Redmond ha anunciado que parte de su navegador, Microsoft Edge, será open source.

Con WebKit a la cabeza de la cuota de mercado de los navegadores, y con un gran apoyo del móvil en los distintos sabores de marcas y navegadores, el futuro de las tecnologías de las que hacen uso los navegadores más populares serán determinantes para el éxito del mismo. 

Las contribuciones que hacen las diferentes empresas y usuarios -todas partes interesadas en el desarrollo y mejora de las tecnologías- son determinantes para el futuro de la web, y por ello, Microsoft quiere jugar en esa misma liga.

La compañía ha anunciado que convertirá parte de su navegador Microsoft Edge, estrenado con Windows 10, en open source para animar a la comunidad a mejorar en el desarrollo de la tecnología. El código será publicado en GitHub en algún momento de enero de 2016 y entre las tecnologías claves del navegador de Microsoft que serán de open source están componentes del núcleo como ChkraCore, la clave del motor de JavaScript que usa el nuevo navegador de Microsoft.

El código estará disponible en GitHub en eneroEn este sentido, la compañía espera que el hecho de que ChakraCore sea de código abierto permita que pueda ser usado en servicios en la nube para internet de las cosas, ofreciendo, en palabras de la compañía, el mejor sistema de JavaScript, fiable, escalable y seguro.

Además, siguiendo la estela de WebKit, y aprovechando el anuncio, Microsoft ha confirmado que ya hay varias organizaciones interesadas en contribuir al desarrollo de ChakraCore -el núcleo del motor del navegador- que incluyen a Intel, AMD o NodeSource, entre otros, junto a la comunidad que espera con brazos abiertos una nueva tecnología de navegación sobre la que construir alternativas mejores para todos.

Vía: Hipertextual 

Previous Xiaomi y Qualcomm llegan a un acuerdo sobre patentes móviles
Next Android Pay funcionara con algunas ROMS según anuncian desarrolladores