Cortana v Siri, Apple tiene que ponerse las pilas


Ya sabemos que los anuncios para meterse con Apple son una constante en la competencia, tanto Samsung como Microsoft se esfuerzan en crear publicidad creativa para que sus futuros consumidores se fijen más en ellos que en Apple, la cual está siempre presente y metida en la mente de la mayoría de consumidores como una mejor marca. En esta ocasión ha sido Microsoft la cual ha decidido comparar Cortana con Siri en su último anuncio.

Aparte de ser un personaje en la historia del juego ‘Halo’ Cortana es la asistente de Windows Phone y en este anuncio presumen de poseen un mayor entendimiento con el usuario. El anuncio está en inglés pero en él podemos ver como el dueño del teléfono le pide a Cortana que le recuerde desearle feliz cumpleaños a su mujer cuando hable con ella, además de que le avise de comprar flores cuando pase por una floristería cercana, dos cosas que Siri no puede hacer

¿Tiene razón el anuncio? En parte sí. Tengo que reconocer que no he probado Cortana aún pero si tiene una compresión semántica tan correcta como muestran en el vídeo, está claro que se le acumula el trabajo en Cupertino ya que Siri y Apple tienen que ponerse las pilas. Parece que haber sido el primer asistente en ser capaz de entender las frases del usuario le está pesando a Siri. Tendremos mejoras en Siri con iOS 8, por lo que habrá que esperar a ver si cuando salga la versión final hace todo lo que Cortana muestra en el vídeo. Quién sabe, igual hace más.

Via: applesfera

Previous Apple en negociaciones para comprar Swell y mejorar iTunes Radio
Next Desbloquear tu celular en los EE.UU. ya es legal