Microsoft confirma el evento sobre Windows 10 para el 21 de enero


Hace escasas semanas se empezó a hablar de un evento sobre Windows 10 que podría celebrarse a finales de enero del próximo año. Dicho evento se ha confirmado hoy, y es que Microsoft ha empezado a enviar a la prensa invitaciones para un evento el miércoles 21 de enero.

En las invitaciones destaca el título de “Windows 10: The next chapter” (“Windows 10: el próximo capítulo”), dejando pocas dudas sobre el tema a tratar. Las informaciones previas barajaban la posibilidad de que el evento se centrase en las novedades del sistema orientadas al mercado de consumo, frente a la clara orientación a la empresa del celebrado el pasado septiembre con la presentación de la Technical Preview de Windows 10.

Todo apunta a que el 21 de enero se mostrará una nueva versión del sistema denominada January Technical Preview (JTP), la cual supondría el segundo hito público clave en el desarrollo del sistema. Está podría traer consigo funcionalidades muy anticipadas como Continuum o Cortana. De la importancia de la ocasión habla por si sola la lista de directivos participantes, que incluye no solo a Terry Myerson y a Joe Belfiore, sino también a Phil Spencer y al propio Satya Nadella.

En ZDNet, Mary Jo Foley también plantea la posibilidad de que Microsoft muestre una primera versión de Windows 10 para móviles y procesadores ARM. Dicha versión, que no incluiría escritorio y solo podrá hacer funcionar aplicaciones Modern UI, está siendo probada internamente y todavía permanece en la agenda del evento, aunque podría ser reservada para más adelante.

Sea como sea finalmente, parece que el próximo 21 de enero tendremos grandes novedades sobre Windows 10 y su futuro. El evento se celebrará en la sede de Microsoft en Redmond y, a diferencia del anterior, será retransmitido en directo, así que id preparando las palomitas.

Previous Samsung comienza a fabricar los procesadores Apple A9
Next Los fabricantes de "covers" certificados tienen que garantizar caídas de un metro